GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

MUNDIAL Grupo F

Nueva Zelanda consigue un punto histórico sobre la campana

GARA | IRUÑEA

Nueva Zelanda conquistó un empate ante Eslovaquia que supo a victoria por el momento en el que consiguió empatar y por los escasos méritos que acumuló para ello. Un cabezazo de Winston Reid en el tercer minuto de la prolongación les sirvió a los kiwis para estrenar su casillero.

Los centroeuropeos, debutantes en la competición, se mostraron bastante superiores a los oceánicos, pero no supieron remachar un encuentro que se le comenzó a poner de cara al inicio de la segunda parte cuando Vittek, de otro testarazo, les adelantó en el electrónico.

Consciente de sus limitaciones, Nueva Zelanda se preocupó más de no encajar una segunda diana que dejara el encuentro finiquitado que de ir en busca de la igualada. De hecho, Eslovaquia se sintió muy cómoda sobre el césped sin la presión del rival, pero le faltó culminar con otro tanto.

Confiados en que los tres puntos ya estaban en el zurrón, los de Vladimir Weiss permitieron que el rival trenzara su única jugada de peligro de todo el partido, con un centro desde la izquierda que Reid cabeceó ante la desolación eslovaca y la euforia neozelandesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo