Bruselas pide al Estado español más medidas de ajuste del déficit en 2011

La Comisión Europea considera que las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno español para este año con el objetivo de reducir el déficit público son «suficientes», pero pidió más para 2011. Bruselas cree que «para el año próximo hay necesidad de concretar medidas, como muy tarde en el presupuesto para 2011». Además, pidió acelerar la reforma del mercado laboral y de las pensiones.

Los bancos españoles logran un beneficio neto de 3.887,8 millones hasta marzo

Los bancos españoles ganaron 3.887,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 4,1% respecto a los tres primeros meses del año anterior, pero sobre todo debido a los fondos destinados a provisiones.




Arabako eraikuntzako langileei irregulartasunak sala ditzaten eskatu diete

CCOOk, UGTk eta LABek eraikuntza sektorean eskubide zapalketa larria gertatzen ari dela salatu dute. «Sektoreko langileen duintasunaren alde» kanpaina abiaraziko dute eta Arabako obretara bisitak egingo dituzte.





La factura eléctrica en el Estado español ha subido cinco veces más que en la UE

La factura de la luz ha subido para los consumidores del Estado español cinco veces más que en el conjunto de la UE. La Unión de Consumidores calificó ayer de fracaso la liberalización del mercado eléctrico.