Más de 150 jubilados se concentran frente al PSN contra el recorte de las pensiones
GARA |
Más de 150 jubilados y pensionistas navarros se concentraron ayer a mediodía frente a la sede del PSN, en Iruñea, para denunciar el «decretazo» del Gobierno español que, según valoraron, va a agravar aún más la «ya suficientemente deteriorada situación que padecemos».
El declaraciones realizadas a los medios durante la movilización, desde la Asamblea de jubilados y pensionistas de Nafarroa recordaron que ya han perdido un 16% de poder adquisitivo de las pensiones en los últimos ocho años, y criticaron, asimismo, que las pensiones de las mujeres «o no existen o son de miseria».
Los jubilados y pensionistas censuraron también que los servicios sociales -dependencia, medicinas...- cada vez funcionan peor, y recuerdan que las pensiones les corresponden «por el trabajo de toda nuestra vida y por la lucha» desarrollada en su defensa.
En este sentido, señalaron que para el sistema, «nosotros y nosotras somos «gastos»» y que se les trata como «el último mono», y apostillaron que la crisis económica no la produjeron ellos, sino «el insaciable sistema capitalista».
Cita hoy en Auzoenea
Los concentrados también afirmaron que «necesitamos ser solidarios con quienes cobran pensiones ridículas», y opinaron que «la riqueza sobra y todos los chorizos viven bien». «Que devuelvan todo lo robado», apostillaron.
La Asamblea de parados y pensionistas ha convocado una reunión hoy, a las 11.00, en Auzoenea Elkartea.