Huelga general el 29 de junio

Las haciendas tendrían 8.150 millones más con igual presión fiscal que la UE

Si en Hego Euskal Herria existiera la misma presión fiscal que la media de la Unión Europea de los Veintisiete, las arcas públicas de las haciendas forales ingresarían 8.150 millones más. No harían falta recortes sociales, ni merma del empleo en el sector público. Como expuso ayer ELA, estamos en un «paraíso fiscal» para las rentas altas, ya que la presión fiscal vasca es la más baja de la UE, sólo por delante de Irlanda.


Publicación del informe sobre el «Bloody Sunday»

Cameron pide perdón a Derry por una matanza injustificable e injustificada

Durante treinta y ocho años los vecinos nacionalistas de Derry han mantenido viva la llama de la verdad sobre los acontecimientos del Domingo Sangriento. Ayer esa llama arrasó la maleza del encubrimiento británico.


Tercera liga ACB para los gasteiztarras

Simplemente, Baskonia

Sólo había un equipo capaz de rebelarse ante la aplastante lógica comercial y soltar un sopapo de tal calibre. Sólo uno que pudiera superar el robo del siglo. Nadie con la capacidad de alimentarse de todos esos augurios de 3-0 para revertirlos. El patrón de los imposibles -15 de junio San Emeterio-, el matagigantes, sólo tiene un nombre, simplemente Baskonia.


Tercera liga ACB para los gasteiztarras

La mejor despedida para el mejor