GARA > Idatzia > Euskal Herria

IA y EHBE apoyan la movilización convocada por la comunidad educativa

p016_f02_46x72.jpg

GARA

El sindicato estudiantil Ikasle Abertzaleak y el colectivo Euskal Herriak Bere Eskola (EHBE) apoyaron ayer la manifestación convocada para el próximo 26 de junio en Donostia bajo el lema «Euskal Herriak behar duen hezkuntzaren alde».

Un centenar de ciudadanos vascos que forman parte de la comunidad educativa y de agentes culturales del país presentaron la iniciativa el pasado viernes. La movilización se ha convocado en denuncia de la política lingüística del Ejecutivo de Patxi López y la situación que padecen el euskara y la educación en toda Euskal Herria.

Los portavoces de EHBE Edurne Larrañaga e Ibai Redondo resaltaron en una rueda de prensa la importancia de la manifestación ya que, además de la comunidad educativa, los ciudadanos se deben involucrar y convertirse también en agentes activos.

Desde IA señalaron en una nota de prensa que se están dando pasos hacia atrás en materia de educación y políticas lingüísticas y que es necesario movilizarse. «Si el presente está oscuro, como no hagamos nada el futuro va ir a peor», afirmaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo