GARA > Idatzia > Euskal Herria

La DYA queda primera en el Campeonato Internacional de Emergencias en Israel

p017_f02_097x064.jpg

J.VIVANCO |

«Ahora, quien quiera ser voluntario de DYA ya no lo será de una asociación más, sino de la campeona internacional en las emergencias médicas», valoraba a GARA, ayer, exultante, el técnico de esta asociación Borja Vázquez. Y no es para menos: un conjunto de voluntarios vizcaínos de DYA acaba de regresar de Israel, donde ha terminado en primer lugar en este evento mundial que se celebra cada dos años, y a donde por primera vez acudía un grupo representando al Estado español.

Un total de 18 equipos internacionales de 16 estados y más 50 equipos israelíes, sumando casi 300 técnicos. «Íbamos a aprender y al volver ser más eficaces en nuestras actuaciones», señala Vázquez, portavoz a su vez de la expedición a tierras israelíes. Al final, se han venido con la lección de que «estamos haciando las cosas bien».

«Para nosotros -valora este portavoz- este título significa que el tiempo y el trabajo invertidos en formarnos ha merecido la pena. Ahora, cuando actuemos en las calles lo haremos sabiendo que cumplimos con los mejores estándares internacionales y que nuestra gente recibe el mejor tratamiento posible». Un galardón que servirá para recordar a la sociedad vasca que está bien atendida. «El calor que nos profesa la gente es enorme, pero de vez en cuando hay que echarle más leña para que sigan confiando en nosotros», concluye este balance.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo