GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA A SUIZA

Petacchi no fue el más rápido, pero sí el más afortunado

GARA | WETTINGEN

Hizo falta más fortuna que velocidad para adjudicarse la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza. Los 192'2 kilómetros entre Schwarzenburg y Wittingen acabaron con una fuerte caída a escasos metros de la línea de meta, que dejó tirados por tierra a los mejores sprinters. Alessandro Petacchi (Lampre) se salvó para hacerse con un triunfo amargo, que ni siquiera celebró..

Hasta que Cavendish y Haussler se engancharon, arrastrando a una veintena de corredores, la etapa había transcurrido como la de la víspera, con saltos interesantes en los últimos kilómetros, aunque esta vez, si bien accidentado, hubo sprint.

El enfado de Bruyneel

Johan Bruyneel está enfadadísimo por no haber recibido la invitación de la Vuelta. El director de Radio Shack se reconoció «sin palabras. Pensé que era un error, así que llamé a Javier Guillén. Me dijo que otros equipos ofrecían mejores opciones deportivas». El belga no se quedará de brazos cruzados. «Nunca se escucha a equipos y corredores. Voy a luchar por nuestros derechos -aseguró-. Hay un abuso de poder».

Circuito Montañés

Víctor de la Parte (Selección Española) se adjudicó la última etapa del Circuito Montañés, mediatizada por el temporal y que ha concluído con la victoria en la general de Fabio Duarte (Café de Colombia).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo