GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Después del ascenso, toca remodelar el equipo

Despedidas y bienvenidas

Riesgo declaró sentirse «triste» por su salida y Aranburu calificó la posible llegada de Joseba Llorente como «una gran noticia».

p033_f01_148x156.jpg

Imanol CARRILLO

Una vez logrado el gran objetivo que perseguía la Real desde hacía tres años, y después de celebrarlo por todo lo grande -aunque aún queda fiesta por delante-, es la hora de las despedidas y las bienvenidas.

Uno de los que está viviendo sus últimos días como jugador txuri urdin es Asier Riesgo. El guardameta de Deba, que jugará en Osasuna la campaña que viene, compareció ayer en rueda de prensa para despedirse.

Como en numerosas ocasiones las salidas no son agradables, admitió que «me voy triste porque han sido muchos años y muchos recuerdos. Quizá sea una de las decisiones más importantes de mi vida, porque voy a salir de un club donde he pasado prácticamente toda mi vida y voy a cambiar totalmente de camino. Es difícil, me ha costado mucho decidirme. Pero, al mismo tiempo, me voy de la mejor manera. Con este ascenso que tanto deseábamos y tantas ganas teníamos».

Asimismo, fue tajante al declarar que «no ha sido una decisión económica en ningún momento. Siempre he dicho que iba a mirar el tema deportivo, donde creo que voy a tener más opciones. Ha sido una decisión meramente deportiva y creo que es lo más conveniente para mí de cara al futuro».

En cuanto a la razón de elegir Osasuna, el debarra señaló que «desde el principio ha demostrado interés. Ellos han sido claros conmigo desde el principio».

No quiso finalizar su despedida sin dar su agradecimiento a los aficionados «porque durante el lunes la gente me daba de alguna manera las gracias y eso dice mucho». También tuvo un bonito gesto con los periodistas, «porque al fin y al cabo todos somos la Real», finalizó.

Aranburu, sobre Llorente

De las despedidas a las nuevas incorporaciones. Y es que a la más que posible llegada de Joseba Llorente se refirió Mikel Aranburu.

El capitán txuri urdin sólo tuvo buenas palabras para el delantero de Hondarribia: «Es una gran noticia. Es un jugador de una gran talla, de un gran nivel y creo que para cualquier equipo, pero sobre todo para la Real, donde él comenzó a jugar a fútbol, la verdad es que sería una gran noticia y un grandísimo fichaje».

El azpeitiarra reconoció que le sorprendió que en la llegada del equipo a Anoeta el pasado domingo hubiera tanta gente. «Desde la rotonda de Amara hasta Anoeta fue impresionante. Yo creo que en Anoeta nunca se había vivido algo así», relató.

Respecto a la temporada que viene, mostró confianza en que el equipo pueda dar la talla, aunque «será un año complicado. Ya habrá tiempo para preparar eso y para mentalizarnos».

Por otro lado, los jugadores y técnicos saldrán durante el día de hoy al herrialde para agradecer el eterno apoyo de los guipuzcoanos. En el recuadro de la izquierda se detalla la ruta prevista y los horarios estimados.

Festejo por Gipuzkoa

9:30. Zubieta10:00. Tolosa10:20. Ordizia10:30. Beasain11:00. Zumarraga (parada)12:00. Legazpia12:30. Oñati13:00. Arantzazu (ofrenda floral).Comida en Arantzazu. Salida a las 15:00.15:30. Oñati16:00. Bergara (parada)17:30. Elgoibar18:00. Azkoitia18:30. Azpeitia (parada)19:45. Deba20:15. Zumaia20:25. Getaria20:30. Zarautz

Osasuna firma hoy con Astore para cuatro años

Osasuna firmará hoy un acuerdo con la marca deportiva vasca Astore como proveedor oficial de las equipaciones del club para los próximos cuatro años. Asimismo, los rojillos trabajan en la búsqueda de un nuevo patrocinador oficial para la camiseta de juego, después de finalizar un compromiso de dos años con Yingli Solar.

El Madrid, a por Rooney y Gerrard por 132 millones

Según el diario británico «Daily Star», el Real Madrid podría estar dispuesto a gastarse 132 millones de euros por Wayne Rooney y Steven Gerrard. Por el primero, delantero del Manchester United, el club merengue podría desembolsar una cantidad de 96 millones de euros, mientras que por el segundo, centrocampista del Liverpool, se dejaría 36 millones.

Gabarain y Salcedo, dudas para recibir al Hércules

La plantilla unionista regresó ayer a los entrenamientos con caras largas tras los dos días de descanso que les dio Iñaki Alonso para que desconectasen un poco de la derrota de Córdoba. A pesar de ello, las malas noticias siguen acechando al conjunto irundarra. Iker Gabarain y Asier Salcedo no pudieron entrenar y todo parece indicar que no podrán jugar este sábado ante el Hércules por sendas lesiones que se produjeron en tierras andaluzas.

A ambos jugadores se les iba a realizar una ecografía en el día de ayer, pero una incidendia en la carretera les impidió llegar a tiempo, por lo que habrá que esperar a hoy para ver si están en condiciones de medirse con el Hércules. El que sí volvió a entrenar fue Zuhaitz Gurrutxaga que, tras varias semanas de ausencia, comenzó a realizar algunos ejercicios con el resto de sus compañeros.

Uno de los grandes ausentes el domingo pasado en el Nuevo Arcángel, Gorka Brit, aseguró a Efe que está «convencido» de que van a «sacar adelante» el partido de este sábado y «habrá que ver qué pasa en otros campos porque en el fútbol ocurren muchas cosas». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo