GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Antonio Alvarez-Solis Periodista

UGT, CCOO y el hermoso verbo trastejar

Alvarez-Solís escoge el verbo «trastejar» para explicar la actitud de UGT y CCOO de convocar una huelga para el 29 de setiembre para oponerse a la reforma laboral del Gobierno español, pues considera tal actitud un modo de huir del riesgo de la indignación del Estado, «que es quien los alimenta y sostiene hasta el punto de haberlos convertido en organismos de gestión empresarial».


Gaurkoa - Iñaki Egaña Historiador

España y el perdón

El autor responde al parlamentario del PSE, Óscar Rodríguez, que en estas mismas páginas defendía que el Gobierno español no debe pedir perdón por el bombardeo de Gernika. Egaña le responde con toda la contundencia que ofrecen los datos de la historia, con la indignación que genera saber cómo se falsea e ignora la memoria histórica, pero también con el conocimiento de causa sobre la situación actual.


Paperezko lupa - Maite Soroa

En la derecha prefieren el desastre


Koma - Olaso

Tintas


Txokotik - Martxelo Díaz Periodista

Iruñea también tiene un color especial


Jo puntua - Sonia Gonzalez sagarroiak@gmail.com

Lan erreforma ez da nahikoa

Hau ez da konponbiderik gabe berez pasatu behar den zerbait. Ez da ikuspegi apokaliptiko edo historiko determinista. Hau batzuen asmoa baino ez da. Kontua da ea beste guztion asmoa gutxi batzuena onartzea ote den, ala horri aurre egitea


De reojo - Raimundo Fitero

Frontal


Azken puntua - Laura MINTEGI Idazlea

Orria pasa


Igo