GARA > Idatzia > Mundua

Ultraderechistas tratan de boicotear las consultas independentistas

GARA | BARCELONA

La participación en las consultas soberanistas que ayer se celebraron en 47 municipios catalanes era del 14% a las ocho de la tarde, según los datos oficiales hechos públicos por la Coordinadora Nacional de las Consultas, organismo que informó de un par de incidentes, uno de ellos protagonizado por ultraderechistas. Mataró, la ciudad más grande que votaba ayer, alcanzó una participación del 23,7% a las ocho.

La Coordinadora condenó dos ataques que se produjeron a lo largo de la jornada en dos colegios electorales. En Mataró (Barcelona) dos desconocidos irrumpieron en un colegio y en Cornellà (Barcelona), varias personas, que la organización dice que pertenecen a un grupo de ideología ultraderechista, lanzaron huevos contra la fachada de un colegio electoral, acción acompañada con gritos e insultos.

En Mataró, dos hombres de unos 50 años de edad se presentaron en el lugar de la votación y empezaron a romper papeletas y otros materiales, además de insultar a los voluntarios. Según el responsable del colegio electoral, Joan Calsapeu, ambos individuos «tenían una estética tipo `Torrente'» acorde con los insultos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo