GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Grupo F

Paraguay encarrila pase y primer puesto

p040_f02_097x096.jpg

ESLOVAQUIA 0

PARAGUAY 2

GARA | IRUÑEA

Con su triunfo ante Eslovaquia y el empate de Italia frente a Nueva Zelanda, Paraguay dio un paso de gigante de cara a clasificarse para los octavos, con el añadido a su favor de poder hacerlo como primera de grupo, esquivando así el cruce con Holanda, uno de los conjuntos más solventes por lo visto hasta ahora en el campeonato.

Sus centrocampistas Enrique vera y Cristian Riveros, con sendos goles, fueron quienes facilitaron la tarea para los sudamericanos, que llevaron el dominio de la pelota -no habitual- con una Eslovaquia que prefiere, por sus características, esperar agazapada en su campo y salir rápida al contragolpe.

Sin embargo, los centroeuropeos apenas pudieron desplegar su juego y cuando dispusieron de oportunidades, sobre todo por contados fallos de la defensa paraguaya, no supieron materializarlas. Los de Vladimir Weiss tendrán que jugársela ahora con Italia, tan necesitada como ellos, mientras que el equipo de Gerardo Martino lo tiene bastante más sencillo frente a Nueva Zelanda, si bien no deberá confiarse para que no les ocurra como a los italianos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo