GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PLAY-OFF Victoria en San Francisco

La Peña Sport redondea el trabajo y logra el ascenso

Un gol de Valencia a un cuarto de hora del final permitió al equipo tafallés solventar la eliminatoria, después de que el Las Palmas la hubiera igualado.

p042_f02_097x060.jpg

GARA | TAFALLA

La Peña Sport ya es equipo de Segunda B. Fueron muchos los que iniciaron el play-off, pero sólo el equipo tafallés -además del Sanse, que lo logró en la eliminatoria de campeones- lo ha culminado con éxito. Lo hizo, además, despidiéndose de su afición con una victoria que, unida al empate de la ida (1-1), dejaba el ascenso en casa.

Conscientes de la ventaja que les concedía el gol anotado en tierras canarias, pero también del peligro de su rival en ataque, los navarros apostaron de inicio por controlar el centro del campo. Lo de llegar con peligro al área estuvo más complicado, aunque lo consiguió mediado el primer tiempo. Balón interior de Santos para que el pitxitxi Arizkuren, solo en el área pequeña, anotase el 1-0 y dejase la eliminatoria muy encarrilada. Por poco tiempo porque el fatídico minuto 45 volvió a hacer de las suyas. Garde erró cediendo de cabeza a Calvo y Vitolo lo aprovechó para igualar partido y eliminatoria.

El cuadro local reanudó el choque un poco tocado. Se defendía con orden, pero apenas creaba ocasiones. Pero Lerga movió banquillo en busca de refresco y lo encontró. Sobre todo de la mano de Joseba Valencia, que apenas había disfrutado de minutos en el play-off y que acabó personificando el ascenso del equipo de su ciudad.

Fue a un cuarto de hora del final, cuando Uriz se internaba por la izquierda, Murillo no llegaba al primer palo y Valencia se lanzaba en el segundo para golpear el balón que, tras tocar en el palo, se colaba en la portería. El delirio se desató en las gradas y Calvo permitió que no cesara, con una mano milagrosa a disparo de Maikel a bocajarro.

El Tudelano cayó en los penaltis

Sólo los penaltis impidieron que el Tudelano compartiera alegría con la Peña Sport. Los navarros igualaron el 2-1 de la ida pero, tras una prórroga infructuosa, el Santboià estuvo más afortunado en los lanzamientos desde los once metros.

El duelo fue muy parejo desde los instantes iniciales. Ambos equipos salieron a tumba abierta y en apenas un cuarto de hora. Los catalanes se adelantaban, al aprovechar Toni un error de Yanguas. El equipo de Lumbreras se vino arriba y casi de inmediato recibía su premio, al empatar Igor con un certero testarazo. La zaga catalana empezaba a tambalearse ante el empuje local y Pacheta equilibraba la eliminatoria al filo del descanso.

En la reanudación, el cuadro visitante controló la pelota, pero sin apenas crear peligro. El Tudelano tuvo su mejor ocasión en las botas de Jorque Rodríguez, pero no acertó a rematar entre los tres palos. Así se consumió la segunda parte, e incluso la prórroga, en la que ambos equipos estuvieron más pendientes de defender que de buscar la puerta rival.

Llegó la tanda de penaltis. Y el ascenso para los de Sant Boi, que sólo erraron un lanzamiento, frente a los dos errores del Tudelano.

VALENCIA 1

ATHLETIC 2

VALENCIA

1

ATHLETIC

2

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo