GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO Gran Premio de Gran Bretaña

Lorenzo domina a placer

Efrén Vázquez, undécimo, suma cinco puntos y con 49 se coloca sexto en la clasificación de 125 c.c.

p046_f01_148x100.jpg

Fernando CASTÁN (EFE) | SILVERSTONE

Jorge Lorenzo (Yamaha) espantó ayer los fantasmas que le han rodeado desde la caída de su compañero de equipo, Valentino Rossi, hace dos semanas en Mugello, y se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña con una claridad que le confirma como el único candidato al título de MotoGP.

El piloto de Palma de Mallorca reconoció que la caída del Dotore le afectó psicológicamente en el Gran Premio de Italia, donde fue segundo hace dos semanas. Ayer demostró que esa presión de quedarse solo al frente del equipo oficial, ser el favorito y no tener la referencia del nueve veces campeón del mundo, ya no existe. Además, Lorenzo dio un buen estirón al campeonato y consolidó su liderato en el nuevo trazado de Silverstone, donde hacía 24 años que no se disputaba una carrera del Mundial de Motociclismo.

Segundo fue el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y tercero Ben Spies (Yamaha). El texano, campeón del mundo de Superbikes, es la gran esperanza estadounidense para recuperar un piloto puntero. «Ha sido más difícil de lo que parecía porque mantener un ritmo casi al máximo durante tantas vueltas y no pensar en otras cosas que en la pista es complicado. El título esta más cerca que en Mugello, pero uno nunca sabe lo que puede pasar en la próxima carrera ni en las trece siguientes. Hay que seguir cautos», explicó en rueda de prensa. Antes, junto a unos amigos, lo celebró a lo "The Beatles", disfrazándose como en el disco "Sergeant Pepper". Él hizo de Paul McCartney.

Caída de Efrén

En 125 c.c., Efrén Vázquez (Tuenti Derbi Racing) sufrió un incidente que le relegó de la tercera a la undécima posición. De repente se vio volando sin saber qué había pasado. El vizcaino explicó: «Ha sido todo muy rápido y no me explico el porqué de la caída. Estaba convencido de no haber cometido ningún error y hasta llegar al box no me he dado cuenta de lo que había sucedido», señaló Efrén, quien recibió un toque de Nico Terol que le descabalgó de la moto.

«Es una lástima, pero tampoco puedo reprochar nada a Nico. Son gajes del oficio; esta vez se ha equivocado él pero en otra ocasión me puede pasar a mi», señaló el bilbaino, pese a todo, satisfecho porque volvió a pe- lear por el podio tras arrancar desde la novena posición.

«Las carreras son una lucha cuerpo a cuerpo en la que me defiendo bien. Ha sido una pelea muy bonita e intensa a la que sólo le han sobrado ochocientos metros», se lamentó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo