GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Urdaibai se adjudica la regata sprint y Portugalete se impone en Luanco

p046_f01_097x096.jpg

EFE | BILBO

La embarcación vizcaina de Urdaibai se adjudicó la I Regata Sprint-Fundación Gizakia, disputada ayer en aguas de la ría a la altura de Portugalete en un novedoso formato de series de 500 metros y en la que tomaron parte 14 traineras.

Tras la disputa de las series de clasificación, la Bou Bizkaia fue el bote más rápido de los seis que disputaron la final A. Los de Bermeo emplearon 1 minuto 35 segundos y 10 centésimas y aventajaron en 1:24 a Hondarribia, en 3:88 a Kaiku, en 4:68 a Camargo, en 7:12 a Isuntza y en 8:62 a Zarautz. En la final B, Pedreña se impuso a Castro, Donostiarra, Getxo, Hondarribia B y Deusto; y en la C, Arkote superó a Elantxobe.

VI Bandera de Gozón

Portugalete se llevó con autoridad en Luanco (Asturias) la VI Bandera de Gozón, primera regata puntuable para la ARC 2 y cita inaugural de la temporada oficial de traineras en aguas del Cantábrico. La 'Jarrillera' aventajó en 25 segundos al barco también vizcaino de Ondarroa y en 39 a la tripulación cántabra de Colindres, que completó el podio de la prueba.

A continuación se clasificaron, Santoña, Mundaka, Castro B, Getaria, Zumaia B, Hibaika, Ciudad de Santander, San Pedro B, Zarautz B, Luanco, Donostiarra B, Raspas y Lutxana. Getaria y Raspas fueron sancionadas con 10 segundos «por no coger o soltar antes de tiempo la estatxa de salida», mientras que Santoña fue penalizada con 3 por una rotura antes de cumplirse los 20 segundos de regata.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo