GARA > Idatzia > Euskal Herria

Andoni Ortuzar tacha de «inquisidor» al PSE por cesar al gerente del CTB

p016_f02_087x076.jpg

GARA |

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, consideró ayer una «irresponsabilidad», una «venganza personal y política», y algo propio de «inquisidores» la destitución del gerente del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), Juan Cruz Nieves, por el Ejecutivo de Lakua. Además, indicó que es el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, el que debería ser cesado por poner en práctica «una política de paralización de las inversiones del transporte en Bizkaia».

Ortuzar señaló que entiende que «los representantes del Ejecutivo se están comportando como auténticos inquisidores y no como rectores de la política pública». En sus palabras, «con esta decisión, el Gobierno incumple los acuerdos alcanzados entre la Diputación foral de Bizkaia, los ayuntamientos y el propio Gobierno vasco».

A su vez, el portavoz de la Diputación vizcaina, Juan Mari Aburto, afirmó ayer que el cese de Juan Cruz Nieves como gerente del CTB «tiene un carácter exclusivamente político», pero que «la dignidad y el bienestar de los ciudadanos de Urduliz y de Mamariga es mucho más importante que el disponer o no de un puesto en ese Consorcio».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo