Acuerdo estratégico independentista

Eguiguren cuenta con datos fiables del independentismo

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, no improvisó su último documento ni trabaja con meras conjeturas, sino que cuenta con información fidedigna sobre la voluntad definitiva de la izquierda abertzale de trabajar por vías pacíficas, políticas y democráticas. Según ha trascendido en círculos políticos vascos, Eguiguren ha mantenido contactos informativos con líderes independentistas y sabe que su apuesta va en serio y se ha tomado con todas las consecuencias.


Huelga general el 29 de junio

La abstención de PNV, UPN, PP y CiU permite aprobar la reforma laboral

Por encima de críticas, los grupos parlamentarios de PNV, UPN, PP y CiU en el Congreso español permitieron con su abstención que se aprobara el decreto ley sobre la reforma laboral que instaura un despido más barato para los empresarios y carga sobre fondos públicos parte de su coste. Sólo los diputados del PSOE, menos uno, votaron a favor de la reforma.


Huelga general el 29 de junio

Impulso a las ETT a golpe de reforma

Las empresas de trabajo temporal (ETT) se legalizaron con la reforma de 1994, la que abrió la puerta a la precariedad laboral y a la irrupción de las dobles escalas salariales. La reforma actual les permitirá reconvertirse en agencias privadas para aumentar su negocio.