Grietas crecientes en el seno de los ocupantes sobre el cenagal afgano

Diez soldados muertos en un solo día en un mes y medio año sangrientos para las fuerzas ocupantes, tensiones entre la Casa Blanca y el mando militar estadounidense en Afganistán aireadas por la prensa y dimisión del emisario especial británico a la zona, quien apostaba abiertamente por negociar con los talibán para evitar una derrota total. El cenagal afgano les llega ya al cuello. Y afloran los nervios.

Bielorrusia suspende el suministro de gas ruso a Europa

Bielorrusia, en conflicto con Rusia por el gas, anunció ayer que interrumpirá el tránsito de este carburante hacia Europa por su territorio, mientras el gigante ruso Gazprom aseguró a sus clientes europeos que garantizará el suministro por vías alternativas para evitar el bloqueo bielorruso. Minsk acusa a Moscú de «humillar» al pueblo bielorruso.




Ekialdeko Jerusalemen beste 22 etxe botatzeko asmoak kritikak eragin ditu

Kritika ugari eragin ditu, ustezko lan arkeologikoak direla-eta, Jerusalemgo Udalak Siluan auzoan beste 22 etxe botatzeko hartutako erabakiak. AEBek nabarmendu dutenez, horrelako hautuekin ezinezkoa da Israelen eta Aginte Palestinarraren arteko elkarrizketa suspertzea.




Análisis | Movilizaciones contra la crisis

Resurge la estrategia de la tensión en Alemania y en Grecia

Miles de personas se manifestaron recientemente en Alemania contra los recortes propuestos por el Gobierno. En las marchas se produjeron distintos tipos de «incidentes» que, ante las acciones violentas ocurridas en Grecia, plantean la pregunta: ¿Está volviendo la estrategia del tensionamiento?


22.000 personas han muerto en México en cuatro años de guerra contra el «narco»

Desde que el presidente de México, Felipe Calderón, iniciara su mandato en 2006 se han producido 22.000 muertes violentas relacionadas con el narcotráfico, el 95% de las cuales permanecen sin investigar, según un informe confidencial entregado al Senado.