GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un joven de 21 años atrapado por un camión en la fábrica de Nestlé de Araia

El trabajador de 21 años Gaizka Murgialdai falleció ayer en la fábrica de helados de Nestlé, en Araia, al resultar atrapado por un camión en el muelle de descarga. El joven había sido contratado para la temporada de verano y apenas llevaba algo más de una semana trabajando.

Pablo RUIZ DE ARETXABALETA |

El trabajador de 21 años Gaizka Murgialdai, natural de Araia, falleció ayer en la fábrica de helados que la multinacional Nestlé posee en esta localidad alavesa, la antigua Miko. Según informaron fuentes sindicales, el accidente ocurrió alrededor de las 19.30 cuando un camión se encontraba operando en el mulle de descarga de la planta. Al realizar una maniobra, atrapó al joven contra un muro. El joven falleció como consecuencia del siniestro. Una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar del accidente.

El trabajador había sido contratado para la temporada de verano, una práctica habitual en la factoría de helados, con la que muchas personas de la zona de Asparrena se incorporan a la plantilla de Nestlé. Apenas llevaba poco más de una semana trabajando.

La plantilla de Nestlé se encontraba muy afectada por el accidente. El comité de empresa mantuvo ayer por la noche un primer contacto, y hoy volverá a reunirse. Además, ha convocado para hoy una concentración a las 14.15 en la fábrica para denunciar este accidente.

Por la tarde los representantes de los trabajadores tienen previsto reunirse con la dirección de la empresa. Ayer estudiaban la convocatoria de un paro como protesta y muestra de solidaridad con la familia del fallecido

Con esta muerte, son ya 37 las personas fallecidas en su puesto de trabajo en Euskal Herria durante este año. El pasado 14 de mayo se produjo un accidente mortal similar en Baiona.

En Araba han sido siete los accidentes mortales ocurridos en la primera mitad del año. La cifra es similar a la de 2009, en la que, durante todo el año se registró la muerte de ochenta personas en accidente mortal en Euskal Herria.

CONCENTRACIÓN

El comité de empresa ha convocado una concentración de protesta para hoy y estudia la convocatoria de un paro en Nestlé.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo