GARA > Idatzia > Ekonomia

Para la izquierda abertzale el «caso Glass» es sólo «la punta del iceberg»

GARA |

Las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobarán hoy el dictamen sobre el llamado «caso Glass», del que la izquierda abertzale opina que «es tan sólo una cortina de humo que no soluciona nada y permite que las cosas sigan igual, sin asumir ninguna responsabilidad ni devolver lo defraudado».

A través de una nota de prensa, la fuerza independentista considera que como hace un año pasó con el caso de la Hacienda de Irun, ahora también «se pretende dar por finalizado el fraude y ocultar todo lo que en verdad se esconde tras él». «Estamos convencidos -agrega la nota- de que esto sólo es la punta de un gran iceberg que empezó a emerger con la Hacienda de Irun pero que, como se puede comprobar, tiene otra parte muy grande oculta que a nadie parece interesarle descubrirla».

«Una trama organizada»

A juicio de la izquierda abertzale, estamos ante una «trama muy bien organizada, permitida y consentida por muchas personas e instituciones», un hecho que, sostiene, se mantiene en el tiempo, ya que «hoy todavía desde la Diputación se niegan a intervenir cuando existen casos flagrantes, como los de los funcionarios implicados a quienes no se abre ni expediente a pesar de vulnerar la Ley de incompatibilidades».

En este sentido, considera que la comisión de investigación y sus conclusiones «no hacen más que demostrar que existe una clase política más preocupada en aparentar que se hace algo contra el fraude que verdaderamente en actuar contra el mismo y hacer pagar a todos sus responsables por lo defraudado a toda la sociedad guipuzcoana». «Algunos han pensado que la Diputación era su «cortijo»» denuncia la izquierda abertzale, censurando que «han actuado a sus anchas, sin ningún control, permitiendo el fraude y la vulneración de la Ley».

LAB, por su parte, ha convocado de denuncia una concentración coincidiendo con el pleno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo