GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El jugador regresa a Anoeta siete años después

Vuelven la rabia y el gol encarnados en Llorente

El hondarribiarra fue presentado como nuevo jugador del conjunto blanquiazul para las cuatro próximas temporadas. El goleador recalcó que vuelve «con unas ganas tremendas de triunfar».

p033_f01_333x333.jpg

Imanol CARRILLO

Dicen que triunfar en casa suele ser algo muy complicado pero que cuando se hace se siente un mayor orgullo. El fútbol ha querido dar otra oportunidad a Joseba Llorente para que pueda demostrar en el equipo donde comenzó su carrera la experiencia atesorada estos años.

Cuando aún se celebra el ascenso a Primera, su vuelta a casa ha causado una alegría y un entusiasmo increíbles entre la afición. Más de mil seguidores dieron la bienvenida al delantero al son de «¡Joseba! ¡Joseba!» en su presentación de Anoeta.

Tras siete años fuera de Donostia, periodo en el que ha tenido tiempo de jugar incluso en la Champions, el hondarribiarra recalcó que «es una vuelta soñada» y que vuelve «con unas ganas tremendas de triunfar y de que triunfe el equipo».

Llorente abandonó la Real en 2003 por la puerta de atrás, pero reconoce no sentir rencor por el club que le dio la oportunidad de debutar en Primera División: «En estos siete años no me habréis escuchado una palabra mala sobre la Real. El fútbol es así. El equipo estaba muy bien. Pensé que lo hicieron por mí, para que jugase más minutos».

Y al delantero no le salió nada mal la experiencia, ya que «me fui a Eibar, donde marqué muchos goles; al Valladolid, donde pasé tres años muy buenos; y luego fui al Villarreal, donde jugué en Europa, en Champions...».

Señalado por muchos como el fichaje estrella de la Real de cara a la próxima temporada -Loren lo afirmó-, el propio jugador recalcó que «la estrella es el equipo. No vengo como estrella. Estoy hecho como jugador, pero nunca me he visto como una estrella. La Real no tiene una estrella; tiene muchas».

En este sentido, al guipuzcoano no le gusta sentirse primer delantero en su nuevo equipo, «porque en el Villarreal me ha pasado que ha llegado algún delantero nuevo y he terminado jugando yo».

Aunque para muchos este reto pueda frenar su carrera deportiva, Llorente calificó su nueva etapa como «un paso adelante. En estos siete años, cada vez han sido pasos hacia adelante». No obstante, la vuelta a casa puede tener los dos extremos: triunfar con la Real o no demostrar el nivel que se espera de él. Ante este segundo hecho, afirmó que «el que haya un pero me da más rabia para sacar los partidos adelante». Siendo su característica principal el olfato de gol, no piensa perderlo en Donostia, ya que «con 30 años me siento con una fuerza muy grande, con ganas de seguir marcando goles».

Un fichaje rápido

Joseba Llorente ha fichado con la Real por cuatro temporadas, y desde el comienzo de las negociaciones demostró su interés en recalar en Donostia: «Fue una llamada importante. No ha sido algo que se ha alargado mucho. Se pudo hacer bastante bien por el esfuerzo de toda la junta. Tenía muchas ganas de volver y la verdad que fue una sorpresa, y no lo pensé dos veces. No le di mil vueltas a la cabeza. Además, llegar más arriba -se refirió a Barcelona, Real Madrid y Valencia- era más complicado».

El presidente Jokin Aperribay tuvo palabras de agradecimiento hacia el jugador por «sus ganas, porque sino no se hubiese podido hacer el fichaje. Estamos encantados porque Joseba vuelva a casa».

Por su parte, el director deportivo, Loren, reconoció que «estamos muy contentos, satisfechos por el fichaje. Es un paso importantísimo después de lograr el ascenso. Hay que recuperar jugadores como él».

Una vez consumado el fichaje, Joseba Llorente piensa ya en el comienzo de la temporada. El hondarribiarra habló sobre cuál debe ser el objetivo de este año: «Tampoco creo que sea momento de mirar arriba. Hay que sacar 40 puntos como sea. Tampoco digo que el objetivo sea la permanencia. Si haces una temporada buena, puedes estar en el décimo puesto».

Reconoció no conocer al que será su nuevo técnico, Martín Lasarte, aunque para ello haya preguntado a varios compañeros uruguayos del Villarreal como Eguren o Godín. «De tanto preguntarles al final les hice aficionados de la Real», bromeó Llorente.

La contratación de Sutil podría cerrarse en breve

Loren reconoció que el tema de Paco Sutil «está muy avanzado y en los próximos días se sabrá algo». Afirmó que podría haber 5 ó 6 incorporaciones más, pero no quiso confirmar el interés por el defensa noruego Vadim Demidov, información que publicó un medio escrito.

Loren no descarta la incorporación de Carlos Bueno

Según señaló Loren, el club no descarta volver a contar con los servicios de Carlos Bueno la próxima temporada a pesar de permitir su retorno a Peñarol. El responsable del área deportiva afirmó que el jugador «no está totalmente desvinculado» con su equipo de origen.

Sergio se despide públicamente del club donostiarra

Por su parte, Sergio Rodríguez se despidió ayer públicamente del conjunto realista: «Para mí ha sido todo un honor haber jugado dos años en este histórico club. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia todas las personas que integran la Real Sociedad», señaló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo