GARA > Idatzia > Mundua

La refundada IU se plantea atraer a «los desencantados del PSOE»

GARA |

El coordinador general de IU, Cayo Lara, apostó ayer por «no hacer más transfusiones de sangre» al PSOE porque «la historia ha demostrado que no han servido para hacer girar a la izquierda a los receptores» e hizo un llamamiento para que «los desencantados del PSOE» acudan a IU.

Lara se expresó así en su intervención abierta a los medios de comunicación en la Asamblea de Refundación de IU que se celebró ayer en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

«El Gobierno se ha plegado a las exigencias de los grandes poderes económicos y sus políticas son un regalo para los beneficiarios del capital financiero porque sus medidas están condicionadas sistemáticamente por las exigencias del PP», añadió Lara.

Tras asegurar que «el PSOE ha abandonado a su electorado y a su base social», Lara precisó que «regala victorias políticas al PP», como el acuerdo logrado entre ambos partidos para la congelación de la subida de la tarifa eléctrica que podría llevar a un gran pacto sobre las centrales nucleares.

En su intervención, también dirigió sus críticas contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, por proponer una reforma constitucional para limitar el déficit presupuestario, «cuando la Constitución ya tiene suficientes déficits», ya que, a su juicio, no se cumple con derechos como el del trabajo o el del la vivienda.

Norma electoral

Asimismo, señaló que PP y PSOE están proponiendo un acuerdo de austeridad en lo relativo al gasto electoral y en las ayudas públicas a los partidos políticos «cuando nos llevan castigando 33 años con la injusta ley electoral que absorbe nuestros escaños».

Tras señalar que el PSOE y el PP han optado por el neoliberalismo, Lara destacó que IU pretender ser «un auténtico piquete informativo» para la huelga convocada por CCOO y UGT el 29 de setiembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo