Mullen garantiza a Karzai que la estrategia en Afganistán no cambia

EEUU quiere demostrar que tras la destitución del general Stanley McChrystal nada va a cambiar en la lucha contra los talibán en Afganistán. Con este objetivo, el jefe del Estado Mayor de los Ejércitos de EEUU, el almirante Michael Mullen, viajó ayer a Kabul para entrevistarse con el presidente afgano, Hamid Karzai. Mientras, tres soldados de la OTAN murieron ayer en una nueva jornada de bajas.

CRÓNICA Situación política en Alemania

La elección del presidente se convierte en quebradero de cabeza para Merkel

La elección el 30 de junio del sucesor de Horst Kohler en la presidencia alemana se ha convertido en un baldón para la canciller, angela Merkel. No es seguro que gane su candidato pese a contar con mayoría. La aritmética no funciona en un bipartito asomado al abismo.


ANÁLISIS Recorte presupuestario en el norte de Irlanda

Stormont se prepara para afrontar el tijeretazo de Londres

La coalición entre liberal-demócratas y conservadores prometió un recorte drástico del déficit presupuestario al tomar las riendas del número 10 de Downing Street. La autora identifica cómo afrontará este cambio la administración norirlandesa. Las tres administraciones autonómicas bajo control británico están en contacto permanente para planear una respuesta conjunta a los recortes.



Nicolas Sarkozy sale en defensa de su ministro de Trabajo, acusado de fraude

El presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, salió ayer en defensa de su ministro de Trabajo, Eric Woerth, acusado de estar vinculado a una trama de fraude fiscal en beneficio de la mujer más rica del Estado francés, Liliane Bettencourt.


Kirguistán celebra hoy un referéndum para intentar restañar sus heridas

Menos de tres semanas después de los enfrentamientos étnicos entre kirguises y uzbekos, Kirguistán celebra hoy el referéndum constitucional convocado tras el derrocamiento de Kurmanbek Bakiyev para impedir que todo el poder vuelva a quedar en manos de una persona.