HUELGA GENERAL DEL 29 DE JUNIO

La huelga une a la izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba

En una comparecencia conjunta ayer en Donostia, la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna (EA), Alternatiba y Aralar llamaron a la sociedad vasca a secundar este próximo martes la huelga general que ha convocado la mayoría sindical vasca y CCOO de Euskadi, obligada por la presión de sus representantes y afiliados. Las cuatro formaciones aseguraron que el paro «está plenamente justificado» y rechazaron la reforma laboral y los recortes de los gobiernos.


Reacciones al acuerdo izquierda abertzale-EA

El independentismo retoma su protagonismo y agita el escenario

Los movimientos del independentismo, que tuvieron un hito el pasado domingo con la firma del acuerdo estratégico entre la izquierda abertzale y Eusko Alkartasuna, le han llevado a una recuperación de protagonismo que provoca no poca agitación en el escenario político. Colectivos abertzales de base saludan la iniciativa, partidos del ámbito nacionalista vasco evidencian nervios y el nacionalismo español da muestras de no poca desorientación.


CRÓNICA; Azkena Rock festival

Dylan, Kiss y Slash completaron el trío de grandes nombres del ARF

La tarde noche del pasado viernes fue para Slash, el ex guitarrista de Guns N' Roses, y para los monstruosos Kiss. La del sábado, para Bob Dylan. El viernes fue el día del rock duro y de la fantasía en el rock. El sábado, el de la crudeza de un Dylan expuesto y sexagenario. El Azkena Rock Festival es así, siempre mostrando sus mil caras posibles con tal de contentar a todos sus fieles.