GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un amplio programa festivo permite a los sestaoarras disfrutar a tope de sus sampedros

Desde el viernes, sestaoarras y foráneos disfrutan del programa festivo de San Pedro, en el que ayer uno de sus hitos fue el tradicional partido de fútbol entre Gordos y Delgados en Las Llanas. Como aún queda mucho por delante, tratan de dosificar fuerzas para llegar al sábado.
p028_f02.jpg

GARA | SESTAO

El programa festivo de los sampedros permite hoy ocupar la mañana acudiendo a las campas de Santa María a disfrutar del campeonato de pájaros cantores mientras en Las Llanas se desarrolla una gala de taekwondo, el campeonato del cuatro y medio de pelota a mano y una exhibición de natación sincronizada. Pero no se queda ahí la oferta deportiva, pues en las instalaciones de Galindo habrá voley playa y fútbol femenino.

Durante todo el domingo, en las instalaciones deportivas de Jauregibeitia, habrá una competición de petanca. Al mediodía, en la plaza deel Kasko, se disputará una carrera de motos Molto para niños de 3 a 6 años y carrera de patines, patinetes y monopatines para chavales de 7 a 16 años. Mientras, en la plaza de la iglesia de Santa María, un interesante desafío de herri kirolak con arrastre de piedra de hombres contra burros.

A las 19.00, kalejira de gigantes y cabezudos desde la Cruz de Kueto hasta la plaza de San Pedro, acompañados por los gaiteros de Salleko. Media hora después, organizado por Salleko, en el patio de Los Hermanos, muestra de folklore con grupos de Galicia y Catalunya. La verbena, a las 22.00, correrá a cargo de la Orquesta Cristal, en el Kasko, poco antes de que en la alameda de Las Llanas se suelten cuatro toros de fuego.

Las plazas del Kasko y de San Pedrola se transformarán mañana en una ludoteca infantil gigante, con hinchables y pista de motos eléctricas, entre otras ofertas atractivas para los más txikis; podrán también participar en un concurso de rana.

Por la tarde, de nuevo, pasacalles de gigantes y cabezudos, concierto coral en la Escuela de Música y festival de jotas riojanas, antes de que, a las 21.00, en la plaza de San Pedro, empiece un concierto rock de bandas locales con Txozas, VS Diablo y K.A.L. Una vez sea lanzada una colección de fuegos artificiales de Pirotecnia Zaragozana desde el paseo de La Benedicta, en la plaza del Kasko, concierto de folk con el zornotzarra Mikel Urdangarin.

El martes, festividad de San Pedro, no faltará la visita de las autoridades municipales a la residencia de personas mayores, al igual que el parque infantil durante toda la mañana en el Kasko. A las 13.15 será el turno del alarde de danzas txiki con los grupos Eusko Lorak, Salleko, Arriskugarri y Triana, de nuevo en la plaza del Kasko. A las 21.00, concierto de heavi rock local con Los Cojones y Airless, en la plaza de San Pedro, y romería con Erdizka Lauetan.

Circo-teatro

El miércoles, a las 20.00, en la plaza del Kasko, habrá un espectáculo de circo-teatro con la compañía Teatro Ganso, que escenificará una obra para todos los públicos: «Renato». Por la mañana habrá, de nuevo, parque infantil.

oferta musical

Al margen de las verbenas en el Kasko, el programa contempla las actuaciones musicales de Mikel Urdangarin, Txozas, VS Diablo, K.A.L., Los Cojones, Airless, Los Barbis y Oreka TX.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo