GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Olaberria se corona con su segundo oro en Albacete

La pistard guipuzcoana ya venció en la crono y Zorrilla logró el título sub 23. Bizkarra fue quinto.

Unai IRARAGORRI

Leire Olaberria ganó el oro en la prueba en línea, celebrada en Albacete, y confirmó ser la reina de los Campeonatos de España. El éxito para las vascas fue doble ya que Dorleta Zorrilla se proclamó campeona sub 23 y Joana Eslaba fue bronce. En la categoría masculina Mikel Bizkarra terminó quinto.

Dirigidas por Arantzazu Azpiroz, la selección de la CAV bordó la carrera disputada en Hellín y Olaberria remató la faena. La corredora guipuzcoana no hizo más que afirmar su buena forma y fue la más rápida del grupo de elegidas que llegó a la línea de meta. Buena culpa tuvo Epelde, que hizo una gran labor.

Medallista olímpica y mundial, la de Ikaztegieta supo aprovechar su punta de velocidad para superar a Gálvez (Catalunya) y Bravo (Castilla y León).

Oro también el jueves en la crono, este doble triunfo destaca su versatilidad y el éxito de su paso, provisional, de la pista a la carretera. Su próxima competición será en el Giro de Italia con el Debabarrena, antes de comenzar su preparación y su regreso al velódromo.

El triunfo de Olaberria no fue el único ya que Zorrilla fue quinta y logró el título sub 23, además después de estar escapada buena parte de la carrera.

La selección de Nafarroa también tuvo una buena actuación con Alcalde sexta y Eslaba en un octavo puesto que le supuso el bronce sub 23.

La cruz para los vascos llegó en la categoría masculina ya que se quedaron con la miel en los labios. Merino fue protagonista en una fuga cazada a falta de seis kilómetros. Bizkarra sí se coló en el corte bueno, aunque el vizcaino sólo pudo ser quinto; Iparragirre llegó noveno y el navarro Sanz, décimo, tras trabajar su selección. El oro fue para el balear Albert Torres.

Por otra parte, el ciclista ruso del Caja Rural Alexander Rybakin se impuso ayer en el Gran Premio San Juan, disputado en Segura y puntuable para el Torneo Euskaldun.

De 113,4 kilómetros y con cinco pasos por Liernia, Ryabkin se fugó junto a su compañero Delgado e Iriarte (Lizarte). El equipo navarro aprovechó su superioridad y llegó en solitario a la línea de meta. El ruso logró su segunda victoria tras la de Lizarra.

cuatro medallas

Las cuatro medallas para los vascos han llegado en la categoría femenina, las tres de oro, los dos de Olaberria y el de Zorrilla, y el bronce de Eslaba. Podía haber sido más ya que Penabad fue cuarto en la crono y Bizkarra quinto en ruta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo