GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

profesionales

El viento será el gran protagonista de la prueba de fondo

GARA | ALBACETE

Los Campeonatos de España de ciclismo en carretera 2010 tendrán esta tarde su punto final con la disputa de la prueba en línea para profesionales que tendrá como protagonista a la capital Albacete a línea de salida y meta.

La carrera, una prueba en principio llana -aunque contará con las subidas de Jorquera y Valdeganga- de 226 kilómetros, tendrá en el viento su principal condicionante. Con la notable ausencia de corredores de la talla de Óscar Freire, Carlos Sastre, Alberto Contador, Óscar Pereiro, Joaquim Rodríguez o Samuel Sánchez, no habrá favoritos claros, por lo que los sprinters, como pudieran ser José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne), Koldo Fernández de Larrea y Pablo Urtasun (Euskaltel), Fracisco José Ventoso (Carmioro) o Joaquín Sobrino (Caja Rural), puedan buscar controlar la prueba, aunque otros buenos llegadores, como pudiera ser el flamante vencedor de la prueba contra el crono, Luis León Sánchez, podrían tener su oportunidad.

Cuatro serán las veces que los aficionados podrán disfrutar de los ciclistas por el centro de la capital. La primera será en la salida, prevista para las 11 de la mañana. El recorrido, de 226 kilómetros, prevé un circuito largo y dos vueltas a uno corto, con lo que los ciclistas pasarán nuevamente por meta dos veces más antes de la definitiva, en la que el primero en cruzar se convertirá en el nuevo campeón estatal de carretera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo