GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo

Jorge Lorenzo firma su «hat trick» en la Catedral

GARA | ASSEN

Con un balón oficial del Mundial de Sudáfrica firmado por todos los integrantes de su equipo celebró ayer Jorge Lorenzo su victoria en el Gran Premio de Holanda, un triunfo en La Catedral con la que dejó muy encaminado su primer título de Moto GP. La celebración tenía su explicación, ya que el piloto mallorquín entró ayer en el reducido grupo de pilotos que ha conseguido ganar en Assen en las tres categorías.

Parece que tras la lesión de su compañero de equipo Valentino Rossi en los entrenamientos libres de Mugello (Italia) le han colocado a Jorge Lorenzo una alfombra roja de camino al título mundial, donde nadie le hace oposición. Ayer salió desde la 'pole', y absolutamente nadie amenazó seriamente su primera posición en la carrera.

El mallorquín cada día está más confiado, y acumula ya 46 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Dani Pedrosa, y 50 sobre el italiano y tercero en cuestión, Andrea Dovizioso.

Por su parte, Dani Pedrosa pareció resucitar en la carrera de ayer, en la que salió en la séptima posición y que tras una gran salida y un buen ritmo de carrera acabó segundo. El piloto catalán llegó a colocarse a rueda de Lorenzo, pero no pudo seguir su ritmo de carrera y defendió su segunda plaza ante Casey Stoner, que finalizó tercero.

Caída de Efren Vázquez

Por su parte, en el octavo de litro, Marc Márquez logró su tercera victoria consecutiva, lo que le coloca a sólo once puntos del líder del mundial, que ayer cambió de dueño, reposando hasta el GP de Catalunya en las manos de Nico Terol, que adelantó a Pol Espargaró al acabar en segunda posición.

Apenas tres vueltas duró la carrera del GP Holanda para Efrén Vázquez. El piloto del equipo Tuenti Derbi Racing se fue al suelo poco antes de completar el cuarto giro. En el momento de la caída Efrén defendía con solvencia un cuarto puesto alcanzado tras otra gran salida. El de Rekalde, que partía desde la séptima plaza de la parrilla, comenzó la prueba con brío, llegando a ocupar en los compases iniciales la tercera posición. Pese a este traspié en la sexta cita del Mundial de Velocidad, Vázquez se mantiene 6º en la clasificación general del campeonato con 49 puntos.

En la categoría de Moto2, fue el italiano Andrea Iannone (Speed Up) el que se hizo con la victoria, logrando así su segundo triunfo del mundial, tras una plácida carrera en la que partía desde la 'pole' y en la que no tuvo oposición ninguna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo