GARA > Idatzia > Kultura

Amplio despliegue logístico para el final de la gira de AC/DC esta noche en Bilbo

GARA | BILBO

Las 200 personas encargadas del montaje del escenario de la banda australiana AC/DC continuaron ayer con las tareas de montaje sobre San Mamés en Bilbo, para el concierto de hoy. Se descargó toda la iconografía de la gira «Black Ice Tour», diversos cañones, así como una enorme campana y una locomotora. Se trasladaron un total de 46 camiones. El concierto de hoy se presenta «especial» porque supone el broche al tour que los hermanos Young comenzaron en 2008.

La estructura del escenario tendrá 56 metros de ancho y 32 de fondo. Dadas las dimensiones se han requerido dos días para montarlo. Durante el concierto habrá muchos efectos especiales, con «cantidad de pirotecnia» y cañonazos según informaron desde la promotora. «El sonido es fuerte», aseguraron.

Las puertas se abrirán a las 18.00, y a partir de las 20.45, los valencianos «Los perros de Boogie» amenizará la espera de los fans de AC/DC hasta las 22.00, hora en que comenzarán los australianos.

En total está previsto que se movilicen únicamente para este concierto 450 personas: 300 trabajadores locales entre personal de seguridad, hosteleros, montadores y sanitarios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo