Greba orokorra ekainaren 29an

Enpresan borroka piztea, delegatuen zeregin luzea

Enpresako jarduera gelditu, eten. Horixe da greba orokor batean delegatu sindikalek duten helburua. Horretarako, greba iragartzen den unean hasten dira lanean, langileekin hitz egin eta protestaren eta oro har borrokaren beharra eta garrantzia azpimarratuz.


Greba orokorra ekainaren 29an

El 80% de la representación sindical impulsa la huelga

La huelga general de mañana en Hego Euskal Herria en contra de la reforma laboral ha cosechado numerosas adhesiones de comités, de trabajadores, de organismos sociales y de sindicatos y formaciones internacionales. Ese paro es necesario para decir no a la reforma.


[ ] ANÁLISIS examen a la reforma laboral

Una reforma laboral ineficaz, antidemocrática y antiobrera

La reforma laboral introduce nuevos recortes y agresiones a la clase trabajadora según se desprende de este análisis que confirma que la ruta ya estaba marcada por los poderes económicos ante la la cesión del poder político. Por lo que piden un cambio de partitura «recuperando la soberanía en la calle y en las urnas».Las medidas aprobadas en la reforma se dirigen a abaratar y facilitar la extinción de los contratos indefinidos, con el objeto de crear más flexibilidad


Cumbre en Toronto de los países más ricos

El G-20 no impone una tasa a los bancos para hacer frente a la crisis

La declaración de Toronto del G-20 no fija una tasa común para que los bancos paguen un impuesto, ahora que han restablecido sus beneficios, aunque sí se alcanzó un acuerdo débil sobre la reducción del déficit público a la mitad para el año 2013. Sin embargo, hay reticencias, porque Estados Unidos e India, por ejemplo, creen que esa reducción puede influir en la economía que se recupera a ritmo lento. La reunión de Toronto tuvo respuesta en la calle.


Abierto el plazo para presentar alegaciones al decreto

La carrera hacia el futuro de Praileaitz

El nuevo decreto que regulará las actividades de la cueva de Praileaitz y de su entorno se ha adentrado en una nueva etapa. El pasado jueves el Gobierno de Lakua publicaba su propuesta en el Boletín Oficial, abriendo así un plazo de veinte días para presentar las alegaciones pertinentes. Praileaitz SOS, Praileaitzen Lagunak y Aranzadi, entre otros, ya se han puesto en marcha.