GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

mundial 2010 Argentina golea a México

Rosetti ayuda a empajerar unos cuartos que saben a final anticipada

El colegiado italiano completó una jornada arbitral nefasta concediendo en claro fuera de juego el primero gol argentino. Los de Maradona tiraron de eficacia.

ARGENTINA 3

MÉXICO 1

Natxo MATXIN

Los cuartos de final que enfrentarán a Alemania y Argentina se presentan como una final anticipada por lo visto hasta ahora en Sudáfrica. Unos por su empaque de conjunto y otros por su tremenda efectividad, son los que mejor sensación han dejado en lo que se lleva de campeonato, por lo que será una pena que uno se quede en el camino tras la disputa de un encuentro que reeditará las finales mundialistas de las ediciones de México 1986 e Italia 1990.

A su mortífero ataque los de Maradona sumaron ayer el favor arbitral, en una jornada para olvidar en el apartado colegial. Si a primera hora de la tarde fue el uruguayo Larrionda quien metió la pata no dando por válido un clarísimo gol inglés, no se le quedó a la zaga su colega italiano Rosetti, que permitió que subiera al marcador el primer gol argentino en clarísimo fuera de juego.

El golpe que supuso tal diana para México, quien estaba jugando mejor hasta entonces inquietando con disparos lejanos a Romero, y el que encauzara el choque para la albiceleste, en el otro lado de la balanza, le da todavía mayor trascendencia a un lance que nunca debió suponer el 1-0.

A partir de ese momento, los aztecas ya no dieron pie con bolo. Cometieron graves errores en defensa -Osorio falló estrepitosamente en el segundo gol argentino- y para la media hora ya tuvieron el choque muy cuesta arriba, aunque en su favor habría que decir que nunca arrojaron la toalla y pelearon hasta final para conseguir, al menos, el gol de la honra.

El técnico mexicano, Javier Aguirre, realizó un buen número de cambios en su esquema, colocando a Juárez como lateral derecho, adelantando a Márquez al medio campo acompañado en un trivote por Torrado y Guardado, y dando entrada de inicio a Chicharito Hernández, quien se lo recompensó con un golazo en el minuto 70.

Por su parte, el preparador argentino, Diego Armando Maradona, alineó a sus hombres de confianza, destacando el bigoleador Tévez, el pundonor con el que se fajó Heinze en defensa y el trabajo colectivo. Messi sigue sin anotar, lo que se palpa en su juego acelerado e impreciso.

argentina

3

méxico

1

más fácil

El pase argentino resultó más sencillo que hace cuatro años cuando también dejó en la cuneta a México, si bien la victoria albiceleste se pudo encarrilar gracias al garrafal error arbitral de los colegiados italianos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo