GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga ARC-1

Zierbena se suma a la lucha de arriba y Camargo resucita

Isuntza, tercera, y Santurtzi, cuarta, siguen en lo más alto de la clasificación.

Ander GARTZIA

Zierbena sumó su primer triunfo de la temporada tras imponerse contra todo pronóstico a los máximos favoritos del primer grupo de la Liga ARC. Los vizcainos cimentaron su victoria en un espléndido último largo en las aguas del embalse de El Rasillo, donde después de aguantar durante tres durísimos largos la fuerte bogada de Camargo, asestaron un golpe definitivo al situarse en cabeza tras el paso de la tercera y última ciaboga. La reacción de los verdes fue estéril, ya que el verse rezagados a la segunda posición después de haber comandado con autoridad toda la segunda tanda, hizo mucha mella en la moral de la cuadrilla cántabra.

A pesar de todo, Camargo se reencontró con las buenas maneras mostradas en la pretemporada, y tras pasar página del accidente del sábado, demostró con creces que tiene potencial para luchar por las dos primeras plazas. Al igual que Zierbena, Camargo recortó puntos a la cabeza de la clasificación y de este modo, cántabros y vizcainos formarán parte de la tanda de honor en la próxima cita.

Precisamente, vista la jornada del sábado, los focos se centraban en la dupla de cabeza: Isuntza y Santurtzi, quienes libraron una vez más una lucha encarnizada hasta el bocinazo de meta. Los lekeitiarras, yendo de menos a más, consiguieron zafarse de la proa de la «Sotera» en la última parte de la regata, aunque fallaron en el objetivo de mejorar el tiempo marcado por los de Zierbena. Isuntza fue tercero en la general, y los santurtziarras ocuparon el cuarto lugar. Donostiarra acabó quinto, cuajando una bonita actuación.

En la segunda prueba del calendario de ARC-2, Getaria se anotó su primera victoria en Mundaka, superando en 10 segundos a Zumaia. La prueba estuvo supeditada al viento fuerte que golpeó el campo de regatas mundakarra, donde las dos primeras calles protegen mejor a sus embarcaciones. Sin ir más lejos, dos de los máximos aspirantes, Portugalete y Colindres, acabaron 12º y 13º respectivamente. San Pedro fue excluido por tomar una ciaboga por estribor.

Bandera de La Rioja

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo