GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Audiencia de Araba declara nulo el nombramiento de Gregorio Rojo en la Vital

p026_f02_046x068.jpg

GARA | GASTEIZ

La Audiencia Provincial de Araba ha declarado «nulo» el acuerdo adoptado por la Asamblea General de Caja Vital que nombró como vocal del Consejo de Administración a Gregorio Rojo, quien posteriormente fue reelegido como presidente de la entidad.

La Audiencia provincial dio a conocer este fallo en relación al recurso de apelación interpuesto por Caja Vital frente a la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Gasteiz que estimó parcialmente una demanda del PP contra la reelección de Rojo como presidente de la entidad alavesa.

El PP presentó una demanda contra dicha reelección porque consideraba que Rojo debía ser apartado de la Presidencia de la entidad por llevar 16 años ininterrumpidos en los órganos de decisión de la Vital, cuando la ley establece un límite máximo de doce años. Ahora, la Audiencia de Araba ha estimado declarar nulo el acuerdo adoptado por la Asamblea General del 30 de marzo de 2008, que nombró como vocales del Consejo de Administración a Gregorio Rojo y a quienes integraban su candidatura, Alfredo Bruno y a Alfredo de Miguel. Un día después de la celebración de dicha asamblea, el Consejo de Administración reeligió a Gregorio Rojo como presidente.

A través de un comunicado, el Partido Popular de Araba expresó su «satisfacción» por el fallo y consideraron que esta decisión «restituye la legalidad» en el seno de la entidad financiera.

La Presidencia de Caja Vital, por su parte, convocará una reunión extraordinaria del Consejo de Administración, aún sin fecha, para adoptar las decisiones pertinentes tras la sentencia de la Audiencia de Araba. Tras conocerse el fallo, en una nota, Caja Vital señaló que los asesores jurídicos de la entidad analizarán la sentencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo