GARA > Idatzia > Euskal Herria

El padre de la joven agredida en Andoain teme que el autor «no pague» por ser menor

La madre del presunto agresor difundió que su hijo se entregará a la Fiscalía de Menores. El padre de la joven agredida, no obstante, desconfía y teme que al no tener mayoría de edad «no pague» por lo sucedido.
p026_f01_148x096.jpg

GARA | ANDOAIN

Victorino Frutos, padre de la joven de 18 años que el pasado viernes sufrió una brutal paliza y posibles abusos sexuales en Andoain, en declaraciones a la agencia Efe, afirmó ayer que la madre del presunto agresor «ha difundido una carta en la que asegura que su hijo se entregará a la Fiscalía de Menores».

En este sentido, Victorino Frutos aseguró «no creérselo». Aunque si el presunto agresor, por el momento en paradero desconocido, decide entregarse «será porque sabe que, al ser menor, saldrá enseguida, y todo quedará, como se suele decir, 'en agua de borrajas'», censuró.

Según han difundido las agencias españolas, tras pasar cuatro días en la UCI con un edema cerebral y la mandíbula rota, la joven evoluciona favorablemente en una habitación de planta del Hospital Donostia y podría ser dada de alta en 3 ó 4 días. En cuanto a los presuntos abusos sexuales que padeció, a la espera del informe oficial forense, los médicos del Hospital Donostia han informado que, «en principio, no hubo violación», aunque esperarán a los resultados de los análisis.

Victorino Frutos explicó que el presunto agresor entró a formar parte de «la cuadrilla de su hija hace poco y que el pasado 28 de mayo celebraron su 18 cumpleaños», extremo que la Ertzaintza le ha comunicado que es falso, ya que en los archivos policiales consta que no cumplirá su mayoría de edad hasta el próximo enero. El padre exige que, «al menos, lo metan en un reformatorio y cumpla allí los años que sean».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo