GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Marcha anunciada

Azpilicueta se incorpora a la pretemporada del Olympique

La llegada del joven lateral ha causado una gran expectación, ya que medio centenar de periodistas acudieron a la presentación del nuevo jugador marsellés.

p036_f01_148x140.jpg

GARA | IRUÑEA

César Azpilicueta, el último jugador vasco en abandonar la liga española rumbo a otra competición internacional, ya se entrena con su nuevo equipo, el Olympique de Marsella, vigente campeón de la liga francesa.

Sin apenas tiempo para disfrutar de sus vacaciones tras la finalización de la temporada, el lateral derecho se incorporó ayer mismo a la pretemporada de la disciplina gala que dirige el lapurtarra Didier Deschamps.

La incorporación del defensa de 20 años ha causado una gran expectación en el entorno marsellés. Y para ejemplo, la presentación del jugador realizada ayer mismo, donde acudieron medio centenar de periodistas.

Aunque esta repercusión mediática no parece impresionarle. «La presión es normal, especialmente en un gran club como es el Olympique de Marsella, que es el campeón. No conozco ningún gran club en Europa que no conozca la presión. Debemos convivir con ella todos los días», aseveró Azpilicueta.

Aunque el club galo ya lo había comunicado hace varios días, no fue hasta el lunes cuando Osasuna hizo oficial el fichaje del jugador por el Olympique por cuatro temporadas. Según el club rojillo, el traspaso oscila entre la cifra de 6 y 9,5 millones de euros en función de diferentes variables. Además, Osasuna recibiría un porcentaje de una posible plusvalía de una futura venta del jugador.

Azpilicueta se ha tenido que despedir mediante una carta, en la que, además de agradecer el apoyo del club y el de la afición, señala que «cerrar el ciclo que inicié con 12 años era una cuestión dificilísima. Osasuna es mi casa, mi centro de formación como persona y donde he ido subiendo escalones hasta convertirme en futbolista profesional. A Osasuna, mi equipo, sólo puedo desearle éxitos».

Deschamps, un año más

El director deportivo del OM, José Anigo, desveló que el club francés venía siguiendo a Azpilicueta «desde el año 2007. Se trata de un valor real, a pesar de su juventud. Su precio en el mercado se corresponde con su nivel porque tiene un futuro muy importante, ya sea con el Olympique o con la selección española».

Por su parte, el nuevo técnico de César Azpilicueta, el lapurtarra Didier Deschamps, ha renovado por un año su contrato con el conjunto marsellés, hasta el 30 de junio de 2012.

Deschamps era uno de los nombres que se barajaban para ocupar el banquillo del Liverpool, sustituyendo así al español Rafa Benítez, fichado por el Inter de Milán. El ex internacional con Francia ha tenido muchas ofertas gracias a su gran campaña con el conjunto galo, consiguiendo Liga y Copa de la Liga.

108 partidos

César Azpilicueta abandona Osasuna tras haber disputado 108 partidos oficiales con la camiseta rojilla: 99 de Liga, 8 de Copa y 1 de UEFA. Debutó el 8 de abril de 2007 en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

compañeros de lujo

El ex jugador osasunista tendrá en el Olympique de Marsella a nuevos compañeros de la talla del delantero Fernando Morientes, ex del Real Madrid, entre otros, y el defensa Gabriel Heinze, que se encuentra disputando el Mundial con Argentina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo