GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Adiós a cinco años de relación contractual con Aspe

Triste despedida de Asier Berasaluze en Mungia

La empresa ha decidido no renovar el contrato al delantero de Berriz, que quiere seguir jugando a pelota

p040_f01.jpg

Jon ORMAZABAL

Asier Berasaluze se despidió ayer por la puerta de atrás de sus cinco años de profesional en las filas de Aspe, al caer, acompañado por Martínez de Eulate, por 22-6 ante Aritz Lasa y Fernando Goñi en Mungia. Con este abultado resultado, el adiós del delantero de Berriz, que tuvo constancia de su no renovación por una carta que le llegó a casa el sábado y una llamada de Fernando Vidarte el lunes, fue aún más duro.

La crisis económica ha pegado fuerte también a la pelota y, como a tantos y tantos trabajadores, la necesidad de reducir la plantilla ha sido la razón que ha esgrimido la empresa eibartarra para no renovar el contrato del, posiblemente, mejor sacador del cuado profesional de la actualidad.

De todos modos, el delantero vizcaino sigue entrenándose a gusto y sigue disfrutando de la pelota, por lo que tratará de encontrar acomodo en alguna otra empresa, como ha sido el caso de su amigo Xabier Urberuaga, con el que consiguió la txapela de Segunda el año pasado. Ese campeonato, junto al título manomanista de Segunda de 2006, cuando se impuso a Iker Arretxe por 22-21, han sido los mejores resultados del delantero vizcaino, que en sus cinco años como profesional, ha disputado 272 partidos, con 148 victorias y 124 derrotas.

Con el próximo debut este domingo en el Adarraga de Merino II, la plantilla de Aspe se queda con 26 pelotaris profesionales.

Nueva victoria de Irujo

En el estelar del abarrotado frontón de Mungia, Juan Martínez de Irujo consiguió su tercera victoria consecutiva en su cargadísima semana, tras imponerse, junto a Aritz Laskurain, a los vigentes campeones del Parejas, Xala y Zubieta por 22-19.

En el reencuentro del de Lekuine y el de Etxarri tras la txapela del Ogeta, los campeones comenzaron fuertes, con un Zubieta muy sólido y mandón y un Xala que puso la puntilla a ese dominio. Hasta la igualada a once, mantuvieron cortas rentas, pero Aritz Laskurain, que vuelve a estar muy bien, se fue asentando y cambió el guión del partido. La solvencia del de Soraluze permitió a Irujo entrar en juego y se llevaron el triunfo.

Beloki

Cinco meses y medio después de su lesión en la rodilla, Rubén Beloki volverá a las canchas este sábado en Salamanca. Asier Olaizola será su pareja ante Arretxe II-Otxandorena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo