GARA > Idatzia > Ekonomia

Ortuzar y Camino deberán explicar las contrataciones en Radio Euskadi

p021_f01.jpg

GARA |

El parlamentario del PSE Carlos Gorostiza ha pedido la comparecencia en la Cámara de Gasteiz del ex director de EITB Andoni Ortuzar y del ex director de Radio Euskadi Iñigo Camino, mano derecha del actual presidente del BBB del PNV, para que aclaren las contrataciones mercantiles en la radio pública vasca. Esta petición llega después de que se conociera que como consecuencia de un procedimiento de la Inspección de Trabajo, Radio Euskadi debe dar de alta en la Seguridad Social a 46 trabajadores que prestaban sus servicios como autónomos.

Los hechos se remontan a hace unos años, cuando la dirección de EiTB, en manos del PNV, decidió generalizar las contrataciones mercantiles y sustituir, a la hora de llevar el peso de la programación, a los profesionales que accedieron al ente público opositando por personas contratadas expresamente por la dirección bajo esa modalidad de contrato mercantil.

Además, según indicó en el Parlamento el actual director del ente, Alberto Surio, EiTB tendrá que hacer frente a un gasto de 1.960.000 euros para regularizar 57 contratos de falsos autónomos en Radio Euskadi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo