Ares inaugura su campaña de verano contra la solidaridad hacia los presos

La Policía autonómica contará a partir del día 13 con una división policial que se encargará de llevar a las calles de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia la apuesta de Interior de Lakua por «ganarle la calle a los violentos». Estos policías serán quienes, según Ares, se encarguen de supervisar durante las fiestas de los pueblos que no haya muestras de solidaridad hacia los presos políticos vascos o la presencia de actos y propaganda de organismos de la izquierda abertzale.


Gora Iruñea! reivindica la calle en su programa de San Fermín y anuncia protestas

Gora Iruñea! anunció ayer una concentración festiva frente al Ayuntamiento para este domingo. Además, la plataforma por unas fiestas populares aprovechó para hacer público su programa para los Sanfermines y exponer su balance sobre las fiestas de los barrios.


El recuerdo a Germán volverá a ser el protagonista del tercer día de los Sanfermines

Los actos en recuerdo del joven que murió en 1978 después de que la Policía irrumpiera a tiros en la plaza de toros tendrán lugar a las 13.00, junto a la estela y, a la salida de la corrida, las peñas le rendirán homenaje.


IA pone en marcha una escuela para conocer Oarsoaldea y la cultura vasca

La escuela nacional vasca tiene su reflejo desde ayer y hasta mañana en la comarca de Oarsoaldea, en la nueva edición de la Eskola Ibiltaria de Ikasle Abertzaleak. La cultura vasca es el tema elegido para esta escuela itinerante que combina el deporte y la enseñanza.



El cierre del servicio Heldu deja sin amparo jurídico a los inmigrantes en la CAV

Representantes de los trabajadores del servicio de atención jurídico-social gratuito a inmigrantes de Lakua, Heldu, denunciaron ayer que su cierre a partir del 15 de julio deja sin amparo jurídico a un nutrido colectivo.





KRONIKA Auzolana, Gasteizko alde zaharrean

Bolo-Bolo bolatokia, auzolanak emandako hirugarren fruitua

Bolatokia berreskuratzeko, lanerako grina ez ezik, auzolana izan zuten atzo Gasteizko Alde Zaharrean erremintarik preziatuena.