GARA > Idatzia > Ekonomia

El Gobierno de Patxi López excluye a las cooperativas del Consejo de Internacionalización

J. BASTERRA | BILBO

La Confederación de Cooperativas de Euskadi (Konfekoop) denunció que el Gobierno de Lakua les ha excluido de los órganos de gestión del Consejo de Internacionalización del País Vasco. «Es un paso más en la injusta y notoria discriminación que padece el movimiento cooperativo vasco», valora.

El Gabinete de Patxi López ya había excluido a las cooperativas del consejo de administración del nuevo Lanbide, dado que Confebask impuso su veto.

En este momento se ha repetido la marginación de las cooperativas. Konfekoop precisa que el pasado lunes, el boletín oficial publicó el decreto regulador en materia de internacionalización. «Son órganos del citado consejo, el pleno y la comisión ejecutiva. En ambos órganos, además de diversos representantes del Gobierno vasco, tienen representación Confebask y los sindicatos representativos», explica.

A juicio de la confederación, la composición del consejo «no responde al liderazgo de las cooperativas vascas en materia de internacionalizaicón». Según los datos que aportan, en 2009 el 58% de la facturación de las cooperativas vascas fueron ventas internacionales, que ascendieron a un cifra superior a los 4.000 millones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo