GARA > Idatzia > Kirolak

SELECCIONES

Basagoiti se rompe el peroné... cuando pedía que España juegue en Euskal Herria

GARA | DONOSTIA

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, será intervenido quirúrgicamente hoy en Bilbo por una rotura de ligamentos y del peroné tras lesionarse cuando disputaba un partido de «fútbol-5» con dirigentes de su formación en Donostia, cuyo objetivo era solicitar que la selección española de fútbol dispute partidos en Euskal Herria.

Basagoiti había convocado a los medios de comunicación al partido que anualmente se disputa entre dirigentes y jóvenes de Nuevas Generaciones en las instalaciones de sóftbol del barrio de Riberas de Loiola, en el que también tomó parte, entre otros, el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper.

Tras hacer declaraciones a los periodistas sobre la subida del IVA y pedir que la selección española juegue su primer partido tras el Mundial de Sudáfrica en Euskal Herria, comenzó el partido que tuvo que interrumpirse a los pocos minutos al lesionarse el dirigente popular.

Basagoiti quiere que la selección española juegue en Bilbo, Gasteiz o Donostia tras el Mundial porque «ésta es una zona de España que debe ser tratada con normalidad» y porque «los vascos ven mucho el Mundial», tal y como, dijo, demuestran los datos de seguimiento de los partidos a través de la televisión. «Queremos disfrutar de la selección que no hemos podido disfrutar en los últimos 40 años por la anormalidad de unos que asesinaban y otros que estaban en lo que no tenían que estar».

Visto lo visto, parece que la solicitud de Basagoiti no ha comenzado con buen pie.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo