GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

«La gente se volvía loca. Todos me llamaban Edward, pero, por suerte las cosas han cambiado»

 
Robert Pattinson

ACTOR

Año y medio después del estreno de «Crepúsculo», la locura en torno al protagonista de la saga se ha rebajado hasta lograr una atmósfera respirable, aunque ahora repunte con el estreno mundial de «Eclipse», la tercera entrega.

«La gente se volvía loca. Todos me llamaban Edward, pero, por suerte las cosas han cambiado»

A sus 24 años, este londinense es consciente de su condición de ídolo de masas y rompecorazones entre las adolescentes, aunque en las distancias cortas se distinga por su sencillez, educación y facilidad en el trato, virtudes que no siempre acompañan a las grandes estrellas del cine. «La gente, gracias al contacto con la prensa, me va conociendo y me va viendo y tratando como una persona normal y corriente», dijo el «vampiro» joven más famoso del mundo, Edward Cullen, durante un encuentro con un grupo reducido de medios, entre ellos Efe.

Pero lograrlo no ha sido fácil. Pattinson recuerda el «fenómeno fan» de las novelas de Stephenie Meyer como algo exagerado, especialmente cuando se estrenó la primera parte de la saga cinematográfica, dirigida por Catherine Hardwicke, en noviembre de 2008. «Las gente se volvía loca. Todos me llamaban Edward. Se veía en sus ojos que me miraban como lo hace el personaje. Eso me asustó un poco. Pero por suerte las cosas han cambiado. Me resulta todo más fácil ahora y lo disfruto más. Lo de antes era un delirio». Un año después llegó la segunda parte, «Luna nueva», de Chris Weitz. Entre ambas películas recaudaron más de 901 millones de euros en la taquilla de todo el mundo. Pero el dinero no lo es todo para el actor. «Hacer una película sólo por el dinero es algo sin sentido», manifestó el intérprete, que en estos años no ha dudado en embarcarse en cintas independientes como «Sin Límites», donde dio vida a Salvador Dalí. Y seguirá haciendo trabajos similares, puesto que se encuentra más cómodo en filmes donde el peso del proyecto no recaiga exclusivamente sobre sus hombros. Es el caso de «Agua para elefantes», con Reese Witherspoon y Christoph Waltz. «Ahora estoy en una fase inicial de mi carrera y prefiero papeles secundarios, que tengan sentido para mí. Es algo excitante», admitió.

Pero por ahora toda su atención recae sobre «Eclipse». «Hasta ahora Edward sólo tenía el problema de tomar la decisión correcta respecto a la chica. Ahora que se ha comprometido con ella, esto le abre las puertas a un espectro enorme de emociones. Se vuelve más humano y es más divertido y complejo de interpretar». El actor volverá a dar vida a este personaje en las dos cintas en las que se dividirá «Amanecer». «Cuantas más veces interpretas un papel, más miedo tienes de repetirte y de que se convierta en algo aburrido». Ahora lo que busca es «pasear sin ser reconocido, a no ser que busque un subidón de ego».

A.M.G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo