GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Cuando el enlace es interracial

«La boda de mi familia»

América Ferrera es el prototipo de mujer latinoamericana en EEUU, más aún por culpa del éxito alcanzado con la serie «Betty», a la que llegó gracias a la comedia social «Las mujeres de verdad tienen curvas».

p040_f09_97x68.jpg

M. I. | DONOSTIA

América Ferrara es la novia latina que está dispuesta a casarse con un joven afroamericano encarnado por Lance Gross, sin adivinar la enemistad que va surgir entre los correspondientes suegros, a los que respectivamente dan vida Carlos Mencia y Forest Whitaker. El primero, trabaja de conductor en el servicio municipal de grúas, y se lleva el coche mal estacionado del segundo, con lo que se conocen en las peores condiciones, así que, cuando sepan que van a ser familia política, no lo encajarán nada bien.

«La boda de mi familia» es una comedia ligera que no pretende explotar los conflictos interraciales, sino que persigue la comicidad surgida de los líos familiares que se derivan de cualquier enlace matrimonial, partiendo de la base que uno se casa con su ser amado y toda su familia. El enredo es puesto en solfa por el afroamericano Rick Famuyiwa, que hasta ahora había hecho sólo comedias para el público negro: «The Wood» y «Brown Sugar».

Estreno

Dirección: Rick Famuyiwa.

Intérpretes: America Ferrera, Lance Gross, Forest Whitaker, Carlos Mencia, Lupe Ontiveros.

Música: Trascenders.

País: EE.UU., 2010.

Duración: 101 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo