GARA > Idatzia > Ekonomia

Una marcha recorrerá mañana Sestao por un trabajo digno y contra la exclusión

p021_f01_148x084.jpg

Janire MENDIETA |

Representantes de la asamblea de parados y paradas de Sestao comparecieron ayer ante el Ayuntamiento de esta localidad para denunciar la contratación por parte del consistorio, dentro del PlanE 2010, de 76 personas que ya reciben algún tipo de subsidio o de prestación social.

Desde la asamblea denunciaron que para estas contrataciones las autoridades municipales sólo cuentan con gente que tiene algún tipo de ayuda, dejando de esta manera fuera a aquellos que no tienen ningún tipo de ingreso económico.

Según valoraron, la actuación municipal contraviene los ejes marcados en su programa por la administración, y debería contar primero con familias con todos sus miembros en paro, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas a las que les queda poco tiempo de cotización para la jubilación.

A modo de protesta y en exigencia de un puesto de trabajo digno y una mayor cobertura social, convocaron una marcha mañana. Esta movilización comenzará a las 12.00 en la plaza del Casco, seguirá por la avenida de las Llanas, la Gran Vía y volverá, tras recorrer el centro de la localidad, a la plaza del Casco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo