Choque de trenes entre Obama y los republicanos sobre la inmigración

Barack Obama ha movido ficha en torno a la ley de Arizona levantando una ola de críticas desde la bancada republicana, incluido su rival en las presidenciales, John McCain. Todo apunta a que la inmigración será uno de los temas estrellas de las elecciones de medio mandato de noviembre. Los republicanos atizarán el fantasma de la invasión. Los demócratas aspiran a movilizar el cada vez más decisivo voto latino.

La liberación de gilad shalit vuelve al primer plano de la política israelí

Coincidiendo con el cuarto aniversario de su captura por Hamas, los familiares del soldado israelí han organizado una marcha que culmina hoy por Israel para pedir al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que acepte un intercambio de presos palestinos a cambio de su libertad. Decenas de miles de personas han participado en esta movilización.

Condenan en París a Noriega a siete años de cárcel por blanqueo de dinero

El ex presidente panameño Manuel Antonio Noriega fue condenado ayer por el Tribunal Correccional de París a siete años de prisión por blanquear en el Estado francés dinero procedente del narcotráfico y a indemnizar a Panamá con un millón de euros.




ANÁLISIS | Panorama postelectoral en Colombia

Repercusiones geopolíticas del triunfo del halcón del uribismo

El grado de influencia de los empresarios exportadores será decisivo para una posible mejora de las relaciones con Venezuela, pero los grupos vinculados al negocio de la guerra presionarán para que se mantenga la actual situación, e incluso propondrán una gestión más agresiva hacia Caracas de consecuencias impredecibles.


La Iglesia anuncia que Cuba liberará a 52 disidentes, cinco en «las próximas horas»

La Iglesia católica cubana anunció ayer que el Gobierno de Raúl Castro liberará a 52 disidentes cubanos presos en un plazo de tres a cuatro meses. Cinco de ellos serán excarcelados «en las próximas horas» y podrían salir «en breve» de la isla rumbo al Estado español.