GARA > Idatzia > Euskal Herria

El autor de la agresión a una joven de Andoain ingresa en un centro de menores

Tras perder su pista durante dos semanas, la Ertzaintza detuvo ayer al presunto autor de la brutal agresión a una joven andoaindarra en las fiestas de San Juan. Horas después, fue ingresado en el centro de menores de Zumarraga. La víctima estuvo ingresada durante días.

GARA |

La Ertzaintza arrestó ayer por la mañana al menor de edad acusado de agredir a una joven de 18 años de Andoain el 25 de junio, cuando se disponía a entregarse en los juzgados de Donostia. El presunto autor de la agresión de carácter sexual, de 17 años y con antecedentes delictivos, se encontraba en paradero desconocido. Tras su arresto fue conducido a dependen- cias de la Ertzaintza, y por la tarde fue llevado ante la Fiscalía de Menores, que decretó su ingreso en el centro de internamiento de menores de Zumarraga.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del 25 de junio. La joven salió a celebrar las fiestas de San Juan de Andoain con sus amigas y, después de haber pasado la noche con ellas, se despidió y se fue a casa. Cuando tan sólo le quedaban 100 metros para llegar a su domicilio, un hombre la abordó y la metió en un garaje, propiedad de la abuela del asaltante. El agresor le propinó una paliza que le rompió la mandíbula y le causó un edema cerebral.

La víctima que sufrió la brutal agresión precisó ser evacuada de urgencia al Hospital Donostia y permaneció en el centro ingresada varios días por las lesiones sufridas. El 2 de julio regre- só a casa después de haber sido dada de alta.

Agresión en Santurtzi

Por otro lado, el martes, agentes de la Ertzaintza arrestaron a un hombre de 32 años acusado de un delito de violencia de género, en este caso en Santurtzi. Según informaron desde Lakua, el detenido agredió presuntamente a su ex compañera sentimental y la tiró por las escaleras. En la denuncia de la víctima se recoge que hacia las 10.30 del martes, el arrestado se presentó en el piso de su ex-compañera sentimental en Santurtzi. Ella le habría solicitado que abandonara la vivienda y que, de no hacerlo, llamaría a la policía.

Según la mujer, el hombre se puso agresivo y la empujó a la hacia un sofá, donde le tapó la boca para evitar que pidiera ayuda. La mujer aprovechó un despiste del varón para salir al descansillo para pedir auxilio, momento en el que él trató de retenerla provocando que cayera por las escaleras y que se golpeara en la cabeza.

Pero la mujer consiguió salir a la calle y el hombre se dio a la fuga. Horas después, la Ertzaintza lo arrestó bajo la acu-sación de un delito de violencia de género.

en el juzgado

La madre del agresor había asegurado que el joven se entregaría, aunque al no tener noticias Interior de Lakua afirmó que se encontraba en paradero desconocido. Ayer se disponía a entrar en los juzgados de Donostia cuando fue arrestado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo