GARA > Idatzia > Kultura

La sala Windsor se convierte en escaparate perfecto para los artistas emergentes de la UPV

La galería bilbaina viene celebrando desde hace 20 años una exposición donde estudiantes seleccionados del último ciclo de Bellas Artes exponen sus trabajos, brindando así una oportunidad a los talentos locales.
p039_f01_148x148.jpg

Oihane LARRETXEA | BILBO

La exposición «Prospekt», inaugurada ayer en la sala bilbaina Windsor, muestra los trabajos pictóricos y fotográficos de varios estudiantes de Bellas Artes de la facultad de Leioa. Roberto Sanz de Gorbea, responsable de la sala, viene celebrando esta iniciativa desde hace veinte años. En cada edición la exposición recibe un nombre diferente, aunque el objetivo viene siendo el mismo: poner en el escaparate los talentos más cercanos y «estar en contacto con las nuevas generaciones y no perder lo que se está haciendo aquí mismo», según explicó.

Aunque lamenta que algunos artistas se quedan en el camino, otros consiguen hacerse un hueco, y asegura que a él le «llena de satisfacción» hacer este tipo de cosas; además «ellos se muestran muy ilusionados de participar» y, añade que «afortunadamente», hoy en día hay más espacios y caminos para hacerse ver.

«Prospekt», que estará abierta hasta el próximo 27 de setiembre, reúne el trabajo de tres hombres y siete mujeres procedentes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, así como de Asturias, Madrid o Santander.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo