GARA > Idatzia > Kultura

El pianista ruso Mikhail Vasilievich, acusado de pedofilia en Tailandia


GARA | BANGKOK

El fundador de la actual Orquesta Nacional Rusa y ganador de un Grammy, Mikhail Vasilievich Pletnev, fue autorizado ayer por un tribunal de Tailandia a salir del país tras su detención el pasado martes por un presunto delito de pedofilia, según indicaron fuentes judiciales. Vasilievich, de 54 años, fue puesto en libertad bajo fianza el miércoles tras depositar más de nueve mil dólares en el juzgado de la turística localidad de Pattaya, donde tiene una casa y varios negocios.

Las mismas fuentes señalaron que Vasilievich disponía de su pasaporte para abandonar el país, aunque según establece la ley, deberá personarse cada dos semanas en un juzgado tailandés. El arresto de Vasilievich, por quien la embajada rusa se movilizó de inmediato para prestarle asistencia, se produjo a raíz de que fuera delatado por un tailandés detenido por dirigir una red de prostitución infantil. Según el jefe de la brigada policial contra la pederastia, el teniente coronel Omsin Sukkankha, el músico ruso aparece junto a menores en algunas de las fotografías incautadas durante los registros realizados en su casa de Pattaya y ha sido acusado de abusar de un menor de 14 años.

Vasilievich es asesor cultural del presidente ruso, Dimitri Medvedev, y tenía previsto reanudar este mes sus actividades profesionales en Europa. Pianista y compositor, actualmente es el director artístico de la Orquesta Nacional Rusa, y ganó en 2005 un premio Grammy por la adaptación de Cenicienta de Prokófiev.

La ciudad de Pattaya, a ciento cincuenta kilómetros al este de Bangkok, es uno de los principales destinos asiáticos del turismo sexual y el más popular de Tailandia, cuya legislación penal castiga con hasta 20 años de prisión los delitos de pederastia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo