GARA > Idatzia > Kultura

El Bilbao BBK Live abre las praderas de Kobetamendi a los sonidos grunge

Tras ultimar los preparativos que dieron inicio el pasado 26 de junio, Kobetamendi espera, con todo dispuesto, a más de 70.000 espectadores en esta su quinta edición, asistencia similar a la lograda la pasada edición. Pearl Jam, Faith No More y Rammstein, además de Alice in Chains o Paul Weller, son los principales reclamos de la quinta edición del Bilbao BBK Live, que romperá el silencio hoy a la tarde para no callar hasta la madrugada del sábado al domingo.
p037_f01_148x120.jpg

GARA | BILBO

Todo dispuesto para que hoy comience el Bilbao BBK Live, con los alemanes Rammstein como protagonistas, y Pearl Jam en el conjunto del festival, quienes actuarán mañana acompañados por Alice In Chains.

Atendiendo en general a sonidos grunge, y con Eraso! sustituyendo a Band Of Skulls el sábado -único cambio de última hora- la de hoy será la jornada más metalera. A Rammstein le acompañarán en lo alto del cartel los norteamericanos Slayer. Los locales Rise To Fall abrirán fuego a las 17.30 en el escenario 2, donde también actuarán Volbeat a las 18.20. Después comienza la alternancia de tablados con Bullet For My Valentine en el principal -con 48 metros de boca, 28 de fondo y 17 de alto, el más grande jamás montado en Kobetamendi- a las 19.10, Skunk Anansie a las 20.10 en el secundario y vuelta al principal con Rise Against, a las 21.15.

El thrash metal de Slayer precederá en el escenario 2, a las 22.30, a Anti-Flag, que cierran la jornada a las 1.30; flanqueando la contundente descarga de Rammstein, a las 23.45 en el escenario grande.

Además, en la Carpa Vodafone, a partir de las 20.30, muestra de rock local con Loan y Sexty Sexers, además de los Djs Kremlin y Gemelos Derrick. Con la entrada del día a 50 euros (110 euros el bono), la apertura de puertas está prevista para las 17.00.

Con el acceso al recinto cerrado para el tráfico, el acceso será peatonal, un paseo de 25 minutos, o a través de los autobuses que ya circulan ininterrumpidamente, hasta las 12.00 del domingo, desde detrás de San Mamés o el BEC!, cada 5 ó 10 minutos -a partir de las 19.30 hasta Beyena-. El camping también está ya en uso.

Ultimando preparativos

Ayer, bajo un sol radiante, se ultimaban los trabajos para acoger tres jornadas de festival; un montaje que comenzó el 26 de junio.

El Bilbao BBK Live espera reunir en Kobetamendi, en esta su quinta edición, a 70.000 espectadores durante las tres jornadas, asistencia similar a la de 2009.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo