GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Crónica | Athletic

Un buen día para volver al trabajo en Lezama

La primera plantilla del Athletic volvió ayer al trabajo en Lezama rodeada de niños que disfrutaron de la primera jornada de preparación del equipo rojiblanco.

p041_f02_444x444.jpg

Nerea CABRERA

El equipo bilbaino eligió un buen día para empezar con los primeros entrenamientos de la pretemporada. Ayudados del buen tiempo, un centenar de aficionados, en su gran mayoría niños, asistieron ayer a la vuelta al trabajo de los jugadores rojiblancos.

La sesión de preparación estaba prevista para las 10.30, pero los componentes del primer equipo llegaron un poco tarde a la cita y el entrenamiento comenzó sobre las 10.50. Los más pequeños, que esperaban con ansia la llegada de sus ídolos, se pusieron a gritar y cantar en cuanto los jugadores pisaron el terreno. Una vez más, el más coreado de todos volvió a ser Gaizka Toquero, al que los niños no paraban de gritar el «Ari, ari, ari, Toquero lehendakari».

La primera jornada de trabajo contó con la presencia 25 jugadores, a excepción de Fernando Llorente y Javi Martínez, que se encuentran disputando el Mundial de Sudáfrica.

Las novedades fueron los dos componentes recién llegados a Lezama, Igor Martínez e Ibai Gómez, ambos procedentes de clubes de Segunda B, Alavés y River. Además de ellos, Joaquín Caparrós podrá contar esta pretemporada con Raúl Fernandez, Mikel Balenziaga, Iñigo Pérez, ascendido del filial, y los dos guardametas, también del filial, Urtzi Iturrioz y Jon Larruskain.

En cambio, el equipo ha sufrido varias bajas de cara a la próxima temporada. Algunas bien conocidas, como la de Joseba Etxebarria o la de Fran Yeste, recientemente presentado en Dubai por su nuevo equipo. A éstas, hay que sumarle la de Iban Zubiaurre, cedido el jueves a última hora al Albacete para la próxima campaña, con opción de poder recuperar al defensa en el mercado invernal.

Trabajo físico

El trabajo se centró exclusivamente en lo físico, y se desarrolló por espacio de una hora y cuarto. Los jugadores trabajaron una carrera continua en el campo y sus alrededores, donde los niños, una vez más, mostraron su interés por el equipo, y los jugadores lo agradecieron con algún gesto y algunos aplausos al público.

El único jugador que no completó la sesión por completo fue Gaizka Toquero, que se retiró a los vestuarios antes que el resto de sus compañeros. La temprana marcha del gasteiztarra se debió a unas pequeñas «molestias» en el pubis. Según explicó más tarde el jefe de los servicios médicos del club, Josean Lekue, le han recomendado «controlar desde el principio la carga de trabajo» al delantero.

Además de Toquero, Lekue habló sobre los reconomientos médicos llevados por los jugadores los días anteriores, y señaló que la condición física de la plantilla «desde un punto de partida es muy buena». También añadió que muchos de ellos han empezado la preparación con un peso inferior al que acabaron la temporada anterior, que se debe a la ligera pérdida de masa muscular generada por la evidente ausencia de entrenamientos y partidos. «Eso demuestra que nuestros profesionales se preocupan mucho de lo que hacen en vacaciones y han venido muy bien», destacó el médico del Athletic en su rueda de prensa.

Sobre los rojiblancos Aitor Ocio y Jon Vélez, que la pasada temporada sufrieron problemas físicos, comentó que en estos momentos se encuentran en perfectas condiciones aunque «habrá que verles en acción».

La jornada finalizó sobre las 12.00 y los componentes del primer equipo abandonaron Lezama a la espera de la nueva sesión de entrenamiento que tendrá lugar hoy, sábado. El lunes, 12 de julio, el equipo dará comienzo a su concentración de pretemporada en Isla Canela, Huelva, y regresarán a Bilbo el día 23 de este mes, con ganas y ánimos de empezar con fuerza la nueva temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo