GARA > Idatzia > Kirolak> Tour

Protagonistas Declaraciones

Rubén Pérez: «Era demasiado trabajo para tres escapados»

Mark Cavendish agradeció a sus compañeros la segunda victoria. «El fin del ciclismo es mostrar el logotipo del patrocinador, y eso se consigue ganando».

p035_f04_222x222.jpg

GARA | GUEUGNON

Otro día más, un ciclista del Euskaltel Euskadi, esta vez Rubén Pérez, se metió en la fuga del día junto a Perget (Caisse d'Epargne) y Lang (Omega Pharma-Lotto). Sin embargo, pese a que la colaboración entre los tres fue buena y llegaran a tener más de siete minutos de renta, el pelotón, guiado por los equipos de los esprinters, jugó con su renta para alcanzarlos a poco de la meta.

«La verdad es que los tres nos hemos metido una buena paliza. Era la etapa más larga del Tour, ha hecho mucho calor y pese a pegar el viento constantemente de cara, hemos ido bastante rápido. Era demasiado trabajo para repartir sólo entre tres, nos hemos entendido perfectamente, pero ha sido imposible», señaló el de Zaldibar.

El terrible esfuerzo realizado no tuvo la recompensa deseada y el intenso calor hizo que el esfuerzo fuera muy importante. «Mañana -por hoy- comienzan los Alpes, a ver que tal recuperamos, porque he llegado a meta deshidratado. Ahora no queda más que recuperar y reponer fuerzas para afrontar la jornada de mañana -por hoy-. Quedan muchas etapas por delante y habrá que seguir en la brecha», declaró el ciclista vizcaino.

Por su parte, el ganador de la etapa, Mark Cavendish, agradeció, ahora que se habla de que el Columbia no controla tanto los últimos kilómetros, el trabajo realizado por sus compañeros durante la etapa. «Ha sido una etapa muy difícil, con muchos toboganes durante todo el recorrido. Es increíble volver a ganar, pero ha sido mucho más duro de lo que esperábamos. Tengo que agradecer especialmente a Maxime Montfort y Bert Grabsch, que se han encargado de echar abajo la escapada, sin embargo Kanstantin Sivtsov ha descansado porque tiene que ayudar en la montaña a Michael Rogers», explicó el esprinter de la isla de Man.

«Mostrar el logotipo»

En este agradecimiento, el velocista del Columbia dejó también una pincelada de su controvertida personalidad. «Al final sólo tuve que seguir a Mark Renshaw para completar el gran trabajo de todos. Yo sólo soy una pieza de ese engranaje. El fin del ciclismo es mostrar el logotipo del patrocinador, y eso se consigue ganando».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo