GARA > Idatzia > Kultura

El «Aritzatxu Rock Free!!!» acogerá a catorce bandas el próximo día 17 en Bermeo

GARA | BERMEO

La novena edición del festival gratuito «Aritzatxu Rock Free!!!» ofrecerá una «auténtica batalla de bandas» el sábado de la próxima semana en la Pergola de Bermeo, en la que actuarán un total de 14 grupos. Como principal novedad de esta edición, cabe destacar que las actuaciones de los participantes comenzarán a las 13.00, según informaron ayer los organizadores en rueda de prensa.

El festival ha sido organizado por las asociaciones socio-culturales Nuntxaku, Beleza Malandra y MB2000, y el Ayuntamiento de Bermeo. En él se reunirá a Capsula, El Desvän del Macho, Lobo Electrico, Los Steaks, Trigger Travis, Okasientes, Thee Qüibbles, Elfo Negro, Villapellejos, Dictadura, Los Daggers, La URSS, Powerflip y Los Frenos.

Además, durante todo el día habrá en el recinto un mercadillo de discos, ropa y abalorios y, como todos los años, cualquier asistente al festival podrá acampar de manera gratuita en la zona acondicionada para ello junto al cementerio, a escasos 100 metros del recinto.

El grupo Capsula se encuentra componiendo los temas que incluirá en el que será su tercer trabajo, y que verá la luz a finales de año. El Desvän del Macho, originarios de Arrasate, presentará los temas de su tercer disco «Vida a partir del huevo». Los tolosarras Lobo Eléctrico ofrecerán un adelanto de su próximo disco «Artefactos Mágicos» y Los Steaks presentarán los temas de «No Moon Album», su primer disco de rock «aceitoso» con toques garajeros. Los locales Okasientes ofrecerán también su rock de tinte clásico, y la banda vizcaína de garaje Thee Qüibbles presentarán a su nuevo batería. Además, Elfo Negro adelantará temas de lo que será su tercer disco «Vitesse».

Villapellejos ofrecerá uno de sus «divertidos y entretenidos» conciertos con su punk y rock «chatarrero» y de Zarautz llegará el hardcore de Dictadura. Los andaluces La URSS darán el toque de punk clásico al festival, mientras que los bermeanos Powerflip descargarán su hardcore «old school» y Los Frenos abrirá el festival con su divertido y acelerado punk rock.

Al finalizar todos los conciertos, será el turno de los Djs Gonzalo NCC y Yiru.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo